domingo

23

September

2018


Queer as Folk

Queer as Folk En el mes de julio de 2001 la cadena de televisión por cable HBO estrenó la primer temporada de la serie Queer as Folk, seis meses después de su estreno en la televisión canadiense y norteamericana (en diciembre del 2000). Desentendida de los posibles prejuicios que ello pueda traer entre la audicencia latinoamericana,HBO incluye en su programación por cable y para toda América Latina la serie con temática 100% gay Queer as Folk, versión americana de la serie original inglesa que fue inspirada por la vida gay en Manchester. A partir del 23 de noviembre de 2001, de lunes a viernes y a las 0:30 horas, HBO Plus retransmitió los 22 capítulos de la serie que ha roto record de audiencia en todo Latino América. En el año 2002, y "en lo que esperamos la segunda temporada", HBO Plus transmite por tercer ocasión la historia de este grupo de amigos gays y lesbianas.

Más recientemente, a partir del viernes 1° de marzo, dio inicio en HBO Pus la segunda temporada de la serie, con capítulos totalmente nuevos y abordando temas tan polémicos como durante la primer temporada. Sin duda, esta serie seguirá atrapando la atención del público en América Latina y, desde luego, acrecentará la polémica y el entendimiento de muchos sectores de la población respecto al tema gay. Todos los viernes por la noche, y sus repeticiones el domingo y el miércoles, Queer as Folk vuelve a la pantalla chica.

Sin censura y con una franqueza inusual en la televisión a la que estamos habituados los espectadores latinoamericanos, Queer as Folk es un acercamiento directo y abierto a los estilos de vida del homosexual promedio que vive en la actualidad en los EE.UU. y Canadá (working class boys). En el caso de América Latina, en alguna medida es transpotable el concepto de la serie a los sectores de las clases medias y altas urbanas, quienes coexistimos y convivimos en un ghetto que hemos construido con piezas de importación: el ghetto gay. En la serie, éste es el espacio donde coinciden todas las tramas e historias: los bares, las discotecas, los baños.....

Queer as Folk es una serie que tiene de todo: música de vanguardia; escenas eróticas que desafían al "recato" del espectador, sin trasgredirlo ni ofenderle; espacios que nos son familiares por su presencia cotidiana (el bar, la discoteca, el dark room, los baños, el Gym, la sala de exposiciones.... la cama); los amigos y nuestras complicidades solidarias; la búsqueda del amor; el amor; el desamor; las relaciones familiares; la salud y la enfermedad; las drogas, su uso y su abuso; la promiscuidad y las relaciones de pareja..., etc, etc. Sin duda, la presentación de esta serie ante la audiencia latinoamericana (aunque sea a un limitado público o "élite" que tiene acceso a la TV por cable y a los canles PPV de la cadena HBO) será positivo no sólo para que un supuesto público heterosexual asuma con más apertura la naturaleza humana del homosexual, sino sobre todo para que el público gay de la serie (seguramente la mayoría) reflexione sobre todos los componentes de su convivencia con otros gays y lesbianas, de su individualidad y su escala de valores y, en fin, de lo que es ser gente como otros.

Ahora puedes ver TODOS los capítulos de la 4ta temporada SIN CORTES por HBO Plus!

Vuelve a HBO

+ Info:http://zeuzs.tripod.com/queer/queer.htm

EVENTOS DEL MES