miércoles

21

November

2018


El regreso de un clásico

El regreso de un clásico l martini - cóctel de gin y vermouth- es una tendencia moderna y clásica a la vez, absolutamente internacional y que va muy bien con la estética lounge. En Chile se toma las barras de bares y restaurantes como "Fuego", "Madras" o "Akarana".

Sin embargo, el recién abierto bar del hotel Ritz-Carlton dio el golpe de gracia: tiene cien tipos de martini, que van desde las versiones más clásicas (dry, extra dry, gibson) hasta las más exóticas. Como base no sólo usan gin y vodka - las alternativas más conservadoras- sino que también ron, tequila, cachaza, pisco, bourbon y scotch. "Es que la tendencia mundial, la moda de los últimos cuatro ó cinco años, es que, en el fondo, todo lo que viene dentro de una copa de martini puede ser llamado martini", explica Federico Echaiz, director de alimentos y bebidas del Ritz-Carlton.

La selección y adaptación para la presente carta es crédito de Jorge Martínez, gerente del bar y bartender con amplia experiencia en cruceros internacionales. Cuenta que tanto las variedades clásicas como las exóticas han tenido muy buena aceptación por parte del público, que va "desde ejecutivos jóvenes hasta abuelitas que quieren probar un martini diferente". También ha pegado su sistema de servicio: regular, una copa ($3.400 ó $3.900), y special, en el que la copa es llevada a la mesa en una reluciente mini coctelera dispuesta dentro de su mini hielera ($5.400 ó $5.900).

El martini

EVENTOS DEL MES