viernes

24

June

2016


MTV Video Music Awards 2005

MTV Video Music Awards 2005

Green Day arrasó con los trofeos, el rock fue el gran ganador de la noche, la colombiana Shakira hizo historia pero no conquistó premios, y la ceremonia de los MTV VIDEO MUSIC AWARDS salió adelante, la noche del domingo, pese a ser antecedida por un huracán y un hecho violento.



Green Day, cuyos integrantes llegaron a la sede de la ceremonia en el auto descapotable verde que aparece en su vídeo de "Boulevard of Broken Dreams", ganó los premios al mejor vídeo de rock y al vídeo del año, por ese mismo tema. Esas eran las dos nominaciones principales entre las ocho que recibió el grupo.



La banda punk se llevó también el premio otorgado por el voto del público vía la internet --una categoría en la que estaba postulada Shakira--, así como el galardón al mejor grupo y varias categorías técnicas. Perdió sólo ante Gwen Stefani, quien se llevó el trofeo a la mejor dirección de arte, por "What You Waiting For?"



En los últimos años, el hip-hop y el pop habían dominado la premiación, especialmente en las categorías principales. Este año, la historia fue distinta: My Chemical Romance y Coldplay figuraron entre los grupos que actuaron, The Killers y Fall Out ganaron un trofeo cada uno, y Kanye West fue el único rapero en llevarse una categoría en la que competían todos los géneros, con "Jesus Walks", que fue considerado el mejor vídeo de un cantante.



"Es grandioso saber que la música de rock tiene todavía lugar en MTV", dijo el vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong.



Ningún latinoamericano resultó premiado, pero varios aprovecharon la oportunidad de darle su toque a la ceremonia.



En un hecho sin precedentes, Shakira y el español Alejandro Sanz cantaron su éxito "La Tortura", durante la ceremonia.



Shakira había también hecho historia, como la primera artista en obtener con un tema en español una nominación por el mejor vídeo de una cantante.



Sin embargo, la colombiana perdió los premios para los que estaba nominada. El de mejor vídeo de una cantante fue ganado por Kelly Clarkson con "Since U Been Gone" y el de mejor vídeo de música bailable quedó en manos de Missy Elliot y Ciara, con el tema "Lose Control".



"Estoy fascinada y todavía no me recupero de la emoción que me provocó la nominación", dijo Shakira a The Associated Press antes de la ceremonia.



Los boricuas Tego Calderón, Don Omar y Daddy Yankee interpretaron en forma breve sus canciones más populares de reggaeton antes de que se anunciara el premio al mejor vídeo de hip-hop, entregado a "Lose Control."



Daddy Yankee estaba postulado para el premio MTV2, que quedó en manos de Fall Out Boy, por "Sugar, We're Going Down".



Otra latina nominada era Jennifer López, quien aspiraba a cuatro galardones, por mejor dirección y mejor edición (ganados por Green Day), mejor coreografía (para Stefani) y mejor vídeo de música bailable.



Entre los presentadores figuró la mexicana Paulina Rubio, con un ceñido vestido Dolce & Gabbana, totalmente trasparente, que dejaba ver su ropa interior. La cantante eludió tranquilamente a su pareja en la presentación, Lil Jon, quien estiró un brazo para abrazarla.



El boricua Ricky Martin presentó el premio de mejor álbum pop junto a la británica Joss Stone.



El canal de MTV debió superar dos percances, uno natural y otro humano, para llevar a cabo la ceremonia.



La entrega de premios se vio afectada inicialmente por el paso del huracán Katrina por el sur de la Florida el jueves, el cual dejó varios muertos. Luego de la tragedia, en medio del deseo de celebrar finalmente sin problemas el acto, se informó que fue baleado el empresario de la música rap Suge Knight.



MTV dejó en claro que ninguno de esos hechos afectaría la ceremonia.



"El tema de la noche es: Cualquier cosa puede suceder", dijo el anfitrión P. Diddy, cuya aparición incluyó bailarinas, pirotecnia y una cascada, rivalizando con las de los intérpretes que actuaron en el evento.



El rapero Ludacris de hecho interpretó su tema "Pimpin' All Over the World" acompañado por percusionistas jamaiquinos, bailarines africanos y muchas chicas bailando.



Luego, Luke, del grupo 2 Live Crew, se presentó junto con Diddy y el cantante de rythm and blues Omarion.



Pero una de las grandes sorpresas de la noche fue la presentación de MC Hammer, quien recordó las glorias pasadas con el tema "U Can't Touch This".



Otro momento para el recuerdo fue un tributo al asesinado socio de Diddy, Notorious B.I.G., donde el rapero "condujo" una orquesta de cuerdas mientras se escuchaban las canciones de su fallecido protegido. El también rapero Snoop Dogg se presentó al final y rapeó un verso durante el tema "Warning", de B.I.G.



Entre los primeros ganadores de la noche se contó Clarkson, quien derrotó a Shakira en la categoría de mejor vídeo femenino por "Since U Been Gone". Kanye West ganó por el del tema "Jesus Walks". West fue anfitrión de la fiesta donde Knigth, fundador de la disquera Deathrow y epicentro de varios de los incidentes más violentos en el mundo del rap, fue herido en una pierna. Sus heridas no ponen en peligro su vida, se informó



El momento más extraño de la noche fue la presentación de R. Kelly, quien se mantiene en las listas de popularidad a pesar de esperar a ser juzgado por posesión de pornografía infantil.



En un escenario que recreaba una recámara Kelly de manera clara se limitó a mover los labios simulando cantar selecciones de su tema "Trapped In The Closet", dedicado a la infidelidad.

+ Info:www.mtv.com

EVENTOS DEL MES