martes

13

November

2018


Red Bull Music Academy

Red Bull Music Academy La octava temporada del RED BULL MUSIC ACADEMY (RBMA) se inició con la apertura de las solicitudes para participar en los dos talleres que se realizará entre noviembre y diciembre de este año, sin embargo, la recepción de las aplicaciones se inicia el próximo 18 de abril y culminará el 3 de junio.

En su octavo año, el RBMA mantiene su enfoque de educación y apreciación musical, la construcción del ejercicio libre y un currículo sin precedente compuesto de “alimento para el cerebro y compases para los pies” y se realizará en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.

En la Academia, se extrae la información y la inspiración de diferentes fuentes: el intercambio de ideas, influencias y anécdotas; la chispa y fricción de debates artísticos calientes, la euforia o embriaguez de una noche en el club, o el simple latido de ritmos en las mesas a la hora del almuerzo.

El formato del RBMA es algo como esto: dos grupos de treinta aspirantes a DJ, productores y músicos de más de treinta países que representan estilos de música distintos en diferentes países cada año. Sus profesores van de leyendas vivientes y figuras esenciales de las escuelas hasta los más talentosos y jóvenes compositores musicales y artistas de hoy en día.

Los laboratorios son estudios de grabación y práctica equipados con platos, mezcladores, teclados y el software más avanzado para producción musical. La duración de estas clases es de dos períodos de dos semanas cada uno, lo cual convierte a ésta en la oportunidad para experimentar algo que puede cambiar la vida de un aspirante a productor de forma trascendental.

Luego de memorables paradas en Berlín, Dublín, Nueva York, Londres, San Pablo, Ciudad del Cabo y Roma, este año el Music Academy planta sus raíces en la “Ciudad Esmeralda” del Noroeste Americano, Seattle, Washington.

La misma posee una gran historia de fertilidad musical. Iconos del R&B como Ray Charles, Quince Jones y Ernestine Anderson, los surfistas roqueros The Ventures, Jimi Hendrix, Kurt Cobain y el Señor “Square Dance Rap”, Sir Mix-a-Lot, han llamado a esta ciudad, hogar, en sus períodos de formación o años más prominentes.

Aquellas personas interesadas en unirse a la Academia en Seattle pueden iniciar el proceso de una forma sencilla. Los futuros aspirantes deben llenar el cuestionario y enviarlo junto con un CD o selección de su música, además de una foto actualizada al Red Bull Music Academy, entre el 18 de abril y el 3 de junio de 2005.

Una vez finalizado el período de solicitudes, sesenta de los más prometedores aspirantes serán invitados a los talleres en Seattle. Red Bull Music Academy va a cubrir los gastos de transporte y alojamiento. De ser invitados, los participantes deberán planear si serán parte del primer período (del 6 al 18 de noviembre de 2005) o del segundo período (del 27 de noviembre al 9 de diciembre de 2005).

Para el 29 de julio de 2005, los aspirantes seleccionados serán notificados vía correo electrónico. Aquellos que ya habían hecho la solicitud anteriormente y no fueron invitados no deben perder las esperanzas, ¡vuelvan a intentar!

Las planillas de solicitud y todo la información necesaria sobre cómo aplicar estará disponible rebullmusicacademy.com a partir del lunes 18 de Abril de 2005.

Ahí también podrás encontrar un montón de fotos, vídeos, recuentos escritos de experiencias pasadas, así como una lista completa de chicos sumamente talentosos que han ayudado ha hacer de esto algo especial al pasar de los años.

La persona contacto en Venezuela es GLORIA CHACÓN, escríbele al: gloria@redbullmusicacademy.com

Seattle 2005

+ Info:www.redbullmusicacademy.com

EVENTOS DEL MES