domingo

16

June

2019


Fauna Crepuscular

Fauna Crepuscular Para los músicos, grabar un disco es como hacer la tesis de grado, tener un hijo, o terminar un año de la carrera, ¡y saber que quedan como 3 más por delante! Un trabajo larguísimo, arduo y que, apenas empieza a dar frutos, es cuando hay que echarle bolas por delante.

Para FAUNA CREPUSCULAR ha sido más o menos así el cuento. Haciéndole honor al nombre del primer disco, El primero siempre es rápido, el segundo en cambio, les ha dado madurez, toques en todas partes y trabajo como los grandes.

Hay que tomar en cuenta que los chicos llevan más de nueve años de carrera artística, y en ese camino participaron en 3 discos recopilatorios. Se han presentado ante más de 120 mil personas, han hecho giras nacionales, grabaron un disco de manera independiente, y lograron rotar cuatro de esas canciones en las emisoras criollas.

Era de esperarse, que su segunda producción fuese más pensada, profesional, actual y, como ellos mismos dicen “con un sonido comprometido con su país y su gente”.

CAMINA, se llama el asunto.

Y la cosa, camina. El proceso de producción comenzó en mayo de 2003, luego de concretar negociaciones con Carijazz Records (Puerto Rico-Venezuela) para la grabación y edición del nuevo álbum.

Tras dos intensas semanas de trabajo junto al productor Enrique González Müller (quien tiene una amplia trayectoria nacional e internacional), comenzó la grabación del disco entre los estudios de Latin World y la La Colina, en Caracas.

Como para colocar la cereza en el tope del helado, dándole la calidad internacional perfecta para competir con cualquier otro disco dentro y fuera del país, la mezcla y masterización se realizó en el estudio favorito de González Müller, The Plant Studios, en San Francisco, EEUU, durante los meses de noviembre y diciembre de ese mismo año.

¿Qué vamos a encontrar en este disco?
Además del sonido buena nota de Fauna, Camina es un mensaje de esperanza, progreso y optimismo, frente al crítico panorama actual. Pensar que estos chicos se montaron en los papeles para grabar un disco, pelo a pelo –entre tanto rollo–, para darle a sus fans (y a los demás también) una muestra del talento criollo.

Es un mérito inigualable para cualquier artista, que le hará sentir orgullo a cualquier chamo, estudiante, profesional, desempleado, echador de vaina, gente seria y en fin, para cualquier venezolano contento de estar en este pedacito de tierra, tan complejo y sencillo al mismo tiempo.

Por: Clementina Ramos

Camina... su segundo disco

+ Info:www.faunacrepuscular.com

EVENTOS DEL MES