domingo

16

June

2019


Luz Verde

Luz Verde Entre tanta pelazón, despidos, revocatorios, marchas y demás hierbas, las industrias se polarizaron. Y la de la música –que no alimentaba muchas bocas–, quedó algo más que desierta. Por eso, todavía nos asombramos cuando alguien se arriesga en la difícil tarea discográfica, sobre todo si se trata de ritmos estridentes y alejados del ambiente pukipusero de Britney Spears.

Los panas de LUZ VERDE, lo hicieron. Y gracias al alma de guitarras, bajos, baterías y ánimas que en los instrumentos habitan, sacaron un segundo disco, con la esencia más pura del rocanrol.

He aquí su historia, contada de primera voz por Eduardo Benatar, baterista de la banda.

LA HISTORIA

Desde que sacamos a la calle el CINEMA CERO, nuestro primer disco, estábamos contando los días para empezar a grabar el segundo.

Cuadramos con Francisco “Coco” Díaz, quien toca teclados con nosotros y con Desorden Público, y ya había mezclado el disco anterior. Decidimos grabar con él y le pedimos que también nos ayudara con la producción.

En octubre de 2002, el largo proceso comenzó. Primero fue la batería, luego el bajo y después... llegó el paro. En vez de quedarnos en la casa sin hacer nada, usamos la poca gasolina que teníamos para seguir yendo al estudio, y en tres intensos meses grabamos guitarras, teclados y voces.

Luego, llamamos a los panas que tocan metales en Fauna Crepuscular para que le dieran más swing a algunas canciones. A José Enrique Hurtado, de Bandola Recia, para que le metiera maracas a un vals que cierra el CD, y a Carlos Moreán, leyenda del rock venezolano, quien puso su voz de borracho profesional para dos temas que lo necesitaban.

Luego de la mezcla, que se terminó como para mayo de 2003, mandamos el disco a masterizar en The Lodge, el estudio de Emily Lazar en Nueva York. Emily ha masterizado discos para David Bowie, Lou Reed y hasta Beyonce. Como se podrán imaginar, ella nos puso a sonar mejor de lo que creíamos.

LO MEJOR, HASTA AHORA

Para diciembre, grabamos el video de "Maloa", que pronto verán en Puma TV, y comenzamos a buscar nombre. Primero fue 7, pero Enrique Iglesias decidió hacer lo mismo y, como él está empatado con Anna Kournikova, tuvimos que dejarlo. Luego de pensarlo mucho, nos decidimos por ROCANROL, que nos pareció perfecto porque mezcla la música que tocamos con la manera en que hablamos.

El disco, que pueden conseguir en cualquier discotienda Esperanto, tiene elementos latinos, como en “Maloa”, baladas, “Envuelto”, “El Fondo del Vaso”, funk como “Juan Sale”, rocks sencillos como “Muy Bien”, “Es Gay” y hasta valses y rancheras. Y, aunque todos los músicos lo digan –cada vez que sacan algo–, es lo mejor que hemos hecho hasta ahora.

Luego del bautizo y de algunos conciertos sorpresas por ahí, nos vamos a Barcelona, España, a enseñarles a esos europeos lo que se hace por aquí.

Métanse en www.luz-verde.com para que se enteren de cómo nos está yendo por allá.

Por: Clementina Ramos y Eduardo Benatar

Un cuento de rocanrol bajo una luz muy particular

+ Info:www.luz-verde.com

EVENTOS DEL MES