domingo

26

May

2019


Sindicato del House

Sindicato del House

La gente ha perdido la fe en los partidos políticos, organizaciones, y vertientes de pensamiento que agrupaban a una serie de individuos por sus convicciones. Actualmente ni los clubs de corte y costura logran adeptos como lo hacían antes. Hemos dejado de creer, parece ser el precepto que se respira, mientras que paradójicamente la gente compra libros de autoayuda y consulta a Carlos Fraga para que le limpien el aura y otras cosas.



Pero contra todas las corrientes y expectativas, en nuestras calles se gesta un movimiento que basado en la música electrónica, reúne a un compendio de artistas, publicistas, diseñador@s y rumber@s que desviven sus energías por poder disfrutar en una pista de baile; compartiendo, riendo y bailando al ritmo de un DJ pinchando sabroso house.



Ellos son, el SINDICATO DEL HOUSE.



GLORIA CHACÓN, directora de casting, es la madre fundadora de este desnalgue organizado. Medio broma medio en serio, se reunió con Nelson Venecia, a quien conoció en un local, bailando y disfrutando de lo lindo. Por su ojo clínico hacia fenotipos resaltantes, le encantó la buena vibra que este muchacho emanaba y el destino los puso juntos.



Y así este dúo dinámico, junto a Leonardo Zuloaga --mejor conocido como DJ Misturada--, se dedicaron a parrandear por la ciudad. La cosa empezó a desarrollarse cuando un amigo le preguntó a Gloria si era verdad que tenían un sindicato de rumbas.



Y así Gloria unió uno más uno, se percató de la falta de organizaciones de este estilo y se le ocurrió que sería buena idea sindicalizar su estilo de vida, todo resumido en la buena nota que despierta el house.



Así nace el Sindicato del House: sin ningún fin de lucro, simplemente ganas de compartir y disfrutar, aceptando las diversas colaboraciones de tod@s l@s que lo componen.



Pero, ¿qué es el sindicato? En su forma práctica, es una base de datos de rumber@s y booking de DJ's que asesoran a quienes deseen armar fiestas, previéndolos de la convocatoria, concepto para la fiesta y los muchos etcéteras de una buena rumba, todo esto dado por los propios DJ's y rumber@s que saben como es la movida.



Pero en esencia, el Sindicato es mucho más que eso: Es, en términos filosóficos, un estilo de vida que se define por nuestra pasión por la música, comenta Gloria como buena madre orgullosa de su hijo. Y el compartir este principio es fundamental para poder participar del sindicato.



Actualmente se nos acercan mucho "huele bonche" que saben que al estar en la base de datos los invitan para fiestas, pero nosotros tenemos que asegurar que los que forman parte de este colectivo sean unos parranderos con compromiso.



Para esto, bajo un estricto criterio de selección, se le realiza una entrevista a l@s rumber@s que buscan pertenecer al Sindicato. No se trata de un puki puki discotequero o un descontrol.



El Sindicato representa alegría, compromiso, solidaridad y ganas de disfrutar. Este mensaje es uno de los que el colectivo quiere emitir, y sienten que lo han logrado.



El house se ha extendido, hay diversos locales donde disfrutarlo, la energía se siente en el ambiente. La gente está escuchando más y mejor música, la gente se está culturizando comenta Gloria, satisfecha.



Y es que para ella esto es un sueño hecho realidad. Yo trabajé organizando eventos musicales, representando artistas... pero que actualmente me pueda dedicar de pleno a esta conjunción, de mi carrera con mi estilo de vida, es la sensación más gratificante que se pueda tener.



Por: Clementina Ramos

+ Info:gloriachacon@hotmail.com

EVENTOS DEL MES