Naciones Unidas Venezuela celebra los 75 años de la ONU con un concierto

Naciones Unidas Venezuela celebra los 75 años de la ONU con un concierto titulado Construyendo un mejor futuro para no dejar a nadie atrás, el cual se transmitirá el sábado 14 de noviembre a las 9:00 pm por Venevisión. El programa cuenta con voces ciudadanas de diversos sectores de Venezuela, artistas y grupos musicales, personalidades y representantes de las agencias, fondos y programas de Naciones Unidas en Venezuela, que opinan sobre las prioridades globales que como familia humana se necesita enfrentar para forjar un mejor futuro.

Guaco, Kobi Cantillo, Huáscar Barradas, Sharlene Taulé, Aquiles Báez, C4Trío, Jhoabeat, Maleh, Gran Radio Riviera, Aditus, personal de Naciones Unidas y El Sistema, con “El Laberinto Encantado” de Julio Landaeta interpretada por la Orquesta Simón Bolívar 45 Aniversario, son algunos de los artistas que levantan sus voces en este concierto por un mejor futuro, sumándose a las más de 6.900 mujeres, pueblos indígenas, comunidades, músicos, jóvenes, estudiantes, adultos mayores, voluntarios, organizaciones sociales, sectores académico y privado que han participado en la conversación más grande del mundo desde todo el territorio venezolano.

Los resultados de ese ejercicio de escucha global que Naciones Unidas lanzó en ocasión de su 75 aniversario muestra un mundo al límite, con crisis exacerbadas por la pandemia, pero claro en cuanto a sus aspiraciones. En todas las regiones, edades y grupos sociales, los encuestados coincidieron en términos generales en sus prioridades para el futuro, se señala en una nota de prensa.

Naciones Unidas Venezuela se sumó al más de un millón de ciudadanos alrededor del mundo que han sido parte de este concierto que inspirará al mundo a través de la música y los mensajes de las y los venezolanos sobre el mundo en el que desean vivir.

Se quiere un mundo con acceso universal a servicios básicos como salud, agua, saneamiento, educación integral e Internet; igualdad, sociedades más inclusivas que realicen los derechos de todas las personas, incluyendo a personas LGBTI y con capacidades diferentes; mayor protección del planeta; paz e igualdad entre países; igualdad de género y libre de violencia contra las niñas y las mujeres; un mundo unido y más solidario que atienda las necesidades de los grupos más afectados por la pandemia de covid-19 y población vulnerable.

 

Fuente: elnacional.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *