Músicos venezolanos realizan concierto en beneficio de La Casa Azul

El 15 de marzo el Centro Cultural BOD recibirá a Soledad Bravo, Henry Martínez, El Cuarteto, Atapaima, Pomarosa, Daniel Somaroó, Aquiles Hernández y a Ana Isabel Domínguez. Estarán acompañados por Martín Figueroa, Samuel Fuentes y Aquiles Báez.

Un grupo de músicos venezolanos realizarán un concierto benéfico el 15 de marzo para recaudar fondos destinados a la restauración de La Casa Azul, devastada por un incendio en noviembre.

Se presentarán Soledad Bravo, Henry Martínez, El Cuarteto, Atapaima, Pomarosa, Daniel Somaroó, Aquiles Hernández, Ana Isabel Domínguez. Estarán acompañados por Martín Figueroa, Samuel Fuentes y Aquiles Báez en el Centro Cultural Chacao a las 04:00 pm.

La Casa Azul está ubicada en La Vela de Coro, declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco en 1993. El 13 de noviembre de 2019 se quemó cerca del 60% de la estructura por un incendio generado por un cortocircuito. Este, a su vez, fue consecuencia de varios apagones en la zona.

En dicho recinto creció el guitarrista Aquiles Baez. Entre las perdidas están libros del siglo XIX, fotografías y el archivo Ana María Reyes Lovera, antropóloga de profesión que residía en la casa y que ha dedicado su vida al patrimonio histórico.

También se perdieron el portafolio en el que llevaron a París los recaudos necesarios para que Coro y la Vela se declararan Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco; así como algunas fotos de los exiliados de la dictadura de Juan Vicente Gómez en Curazao, entre otros documentos históricos.

Fuente: elnacional.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *