Murió Hilton Valentine, guitarrista de The Animals

El guitarrista Hilton Valentine, fundador del grupo pop británico de los años sesenta The Animals, murió a la edad de 77 años, confirmó el sello discográfico de la banda en un comunicado.

“Nuestro más sentido pésame para la familia y amigos de @HiltonValentine por su fallecimiento esta mañana, a la edad de 77 años”, escribió el sello ABKCO Music en un comunicado en Twitter.


“Valentine fue un guitarrista pionero que influyó en el sonido del rock and roll durante décadas”, agregó.

Nacido el 21 de mayo de 1943 en la ciudad de North Shields, en el noreste de Inglaterra, Valentine fundó The Animals en 1963 con el cantante Eric Burdon, el bajista Chas Chandler, el organista Alan Price y el baterista John Steel.

La banda, formada por músicos de origen obrero, saltó a la fama en 1964 con la interpretación de la canción estadounidense “House of the Rising Sun” (La Casa del Sol Naciente) que permaneció varias semanas en la cima de las listas de éxitos del Reino Unido y Estados Unidos.

La banda tuvo otros éxitos como “Don’t Let Me Be Misunderstood” (No me malinterpretes) y “We Gotta Get Out Of This Place”.

Los miembros originales de la banda se separaron hacia finales de la década de 1960 y Valentine más tarde produjo el álbum en solitario All In Your Head.

“La apertura de Rising Sun nunca sonará igual”, escribió Erie Burdon en Instagram.

“¡No solo la tocabas, la vivías! Con el corazón roto por la noticia del fallecimiento de Hilton”, agregó.

“Pasamos buenos momentos juntos”, desde North Shields hasta el mundo entero… Rock en Paz”, agregó Burdon.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: elnacional.com / AFP

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *