Mikkelsen y Franco, premios de honor del Festival de Cine Sarajevo

El actor danés Mads Mikkelsen y el realizador mexicano Michel Franco serán los dos galardonados con el Premio Honorario Corazón de Sarajevo en la vigésimo sexta edición del festival internacional de cine de la capital bosnia, que se abrirá el próximo viernes.

Debido a la pandemia de la covid-19, este año el certamen tiene lugar, del 14 al 21 de agosto, de forma virtual y los espectadores podrán ver la entrega del premio en la plataforma digital ondemand.sff.ba,  recordó hoy el Festival de Cine de Sarajevo en un comunicado publicado en su página web.

El galardón reconoce «la extraordinaria contribución al arte cinematográfico», añade la nota.

Mikkelsen, de 55 años, debutó en 1996 en el filme «Pusher», y entre otras numerosas interpretaciones destacó en la del villano Le Chiffre en «Casino Royale», la vigésima primera película de la serie cinematográfica James Bond, filmada en 2006.

Mikkelsen es conocido asimismo por protagonizar la serie «Hannibal».

El mexicano

Franco, de 40 años, es autor de películas como «Chronic», premio al mejor guión en el festival de cine de Cannes, «Las hijas de abril», premio especial del jurado en el mismo festival francés en 2017, «Después de Lucía, «Daniel y Ana» o «A los ojos».

El mexicano, quien es también guionista y productor, participó en el Festival Internacional de Cine de Sarajevo en 2009 con su primer largometraje «Daniel y Ana», y en 2017 presidió el jurado.

Entre los cineastas galardonados por el Corazón de Honor de Sarajevo en el pasado están Oliver Stone, Robert de Niro, Benicio del Toro, Angelina Jolie, Gael García Bernal, Isabelle Huppert o Alejandro González Iñárritu

«Corazón de Honor de Sarajevo»,  festival de cine más importante del suroeste de Europa, nacido en 1995, en plena guerra civil bosnia.

 

FUENTE: EFE

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *