Microteatro rinde homenaje al 50 aniversario de Stonewall

La nueva temporada de microteatro conmemora el 50 aniversario de las históricas manifestaciones en el barrio neoyorquino Stonewall, que marcaron el inicio de la lucha de la comunidad LGBT por sus derechos en EEUU.

Los disturbios de Stonewall fueron una serie de manifestaciones espontáneas y violentas en protesta contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969 en el pub conocido como Stonewall Inn, ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich.

A partir del 30 de mayo se estrenarán al público nueva temporada con obras originales en inglés y español, y todas ellas relacionadas con la temática LGBT. Hasta el 30 de junio el público podrá disfrutar de siete obras originales, entre ellas Viejas y bochincheras, dirigida por Miguel Sahid; Drag Queens, de Queef Latina; 50 Shades of Gay y El matasuegras, ambas dirigidas por Yusnel Suárez.

Microtheater Miami (1490 Biscayne Blvd.) es un programa permanente del Centro Cultural Español en Miami, la temporada LGBTQI se presenta junto a FUNDarte, como parte del programa Out in the Tropics, que se desarrolla en otros espacios de la ciudad durante el mes de junio.

¡Anota las coordenadas para asistir a esta rumba y celebrar los derechos de igualdad! De jueves a sábados de 8 a 12 p.m. y los domingos de 7 a 11 p.m. Entradas: $6 por obra y $5 para los socios del CCEMiami, pueden adquirirse en la taquilla de Microtheater Miami, o a través de la web www.microtheatermiami.com

Autor: Isabela Isern.
Fuente: https://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/teatro/article230609754.html

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *