Miami declara el 22 de julio como ‘Día de Simón Bolívar y las Américas’

Para reconocer la “lucha por la liberación” del pueblo venezolano, Miami Beach ha anunciado que en esta fecha se celebrará por primera vez el Día de Simón Bolívar y las Américas

Miami Beach, que recibe más de ocho millones de visitantes al año, declaró el 22 de julio Día de Simón Bolívar y las Américas; esta ciudad profundamente latina anuncio que celebrará por vez primera con un acto público en el que se reconocerá la “lucha por la liberación” de Venezuela en la actualidad.

El evento se realizará en el en el monumento dedicado a Simón Bolívar en Collins Park, ubicado en el 2100 Collins Ave. y contará con la participación de las autoridades municipales y la Guardia de Honor de Miami Beach.

“Bolívar representa a varios países y queremos recordar a este gran héroe y líder del mundo hispano”, dijo Jimmy Morales, administrador de la ciudad de Miami Beach.

“No importa si las personas son de Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá o Perú. Queremos celebrar al pueblo diverso de nuestra comunidad”, añadió Morales.

Como reseña EFE, fuentes de esa comunidad cifran en unos 220 mil los venezolanos radicados en Florida, lo que hace de este homenaje la oportunidad ideal para celebrar la historia de Venezuela en el exterior.

 

Autor: Isabela Isern.

Foto referencial.

Fuente: Papagayo news.

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *