Miami acoge gala anual de diseño de interiores

Con motivo del 25to aniversario de la Asociación Internacional de Diseño de Interiores, este sábado 13 de julio tendrá lugar la gala anual Bragg Awards en el InterContinental Miami Hotel

Para promover la excelencia en el diseño, la Asociación Internacional de Diseño de Interiores (IIDA por sus siglas en inglés), realiza diversas actividades anuales, como la gala Bragg Awards, que en esta oportunidad estará celebrando los 25 años de la prestigiosa asociación. El evento será en el InterContinental Miami Hotel a partir de las 6:00 p.m. y hasta la medianoche.

Durante la gala se otorgarán más de 20 premios en las siguientes categorías de diseño: corporativo, salud, hospitalidad, residencial, venta minorista/sala de exhibición y cruceros.

Otro de los propósitos de la gala es recaudar fondos para estimular a estudiantes de Diseño Interior. Los estudiantes con proyectos sobresalientes podrán optar a cuatro becas diferentes, que consisten en ayuda monetaria para pagar sus clases.

“Los estudiantes miembros de IIDA están invitados a mandar sus proyectos. Generalmente presentan sus trabajos estudiantes de diseño de FIU (Universidad Internacional de la Florida), UM (Universidad de Miami), Miami Dade College, Art Institute”, explicó Steven Burgos, presidente de la sección del sur de la Florida de IIDA.

Un jurado seleccionará a los ganadores según los criterios establecidos para cada categoría. Este año los jueces serán Sarah Kuchar, propietaria y directora creativa de Sarah Kuchar Studio; Brian Graham, Director Creativo de Graham Design; y Angie Lee, socia y directora de diseño de interiores en FXCollaborative Architects.

Burgos señaló también la importancia de estar al tanto de las legislaciones que podrían afectar el desempeño de los diseñadores profesionales.

“En los EEUU cada Estado regula la profesión de Diseño Interior de modo diferente, y la Florida es uno de los estados donde no se necesita una licencia para practicar el diseño comercial. Si haces diseño residencial, no necesitas licencia. Pero para hacer diseño comercial, como un banco, una tienda, un hotel, necesitas una licencia para practicar y firmar los dibujos para que la Ciudad los apruebe. Lo que pasó este año, y es algo que pasa cuando la administración de Tallahassee cambia y, como quieren promover más negocios, si eliminan la licencia, piensan que dan una oportunidad para que las personas consigan trabajo. Pero la realidad es que nuestra profesión necesita entrenamiento y debería estar regulada.

Como agregó Burgos, “lo que ha pasado en las últimas semanas es que logramos combatir el bill que habían propuesto para eliminar estas licencias. Por eso es importante que muchos sepan el valor de lo que hacemos”.

¿Interesado en disfrutar en grande lo mejor del diseño de interiores en la Capital del Sol?  Adquiere tus entradas en este enlace: https://www.iidasfc.org/bragg-awards ¡Y no dejes de apuntarte a esta importante rumba cultural que ofrece Miami durante este fin de semana!

 

Autor: Isabela Isern.

Fuente: Diario de Las Américas.

Foto: JJ Blanco H.

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *