Metallica rinde homenaje al padre de Cliff Burton, fallecido a los 94 años

Luego de la muerte de su bajista a los 24 años en la gira de 1986, los miembros del grupo se hicieron muy cercanos a Ray Burton.

Metallica  dedicó unas bonitas palabras a  Ray Burton , el padre del que fue su bajista  Cliff Burton , fallecido a los 94 años.

«Durante 38 años fuimos afortunados por tener la energía, la sabiduría y la luz de Ray en nuevas vidas. Su eterna juventud con su impulso, positividad y sonrisa implacable fueron increíblemente poderosos  y tremendamente honestos », remarca la banda.

Y agregó: «De costa a costa y también en el extranjero, la cara radiante de Ray nos saludaba con frecuencia, ofreció calidez y anclaje a nuestros viajes. Cuando se trata de toda la familia de la banda, equipo y admiradores de Metallica, nos sentimos a todos como propios ».

«El hecho de que haya fallecido deja un sentimiento indefinible de  tristeza y pérdida , pero igualmente sabemos que Ray no querría que nos lamentáramos por mucho tiempo», termina el grupo. Los miembros de Metallica recuerdan así al padre de su legendario bajista Cliff Burton, muerto a los 24 años en plena gira en 1986 en un trágico accidente de autobús.

Luego del fallecimiento de su hijo, Ray se mantuvo como un gran seguidor de Metallica, asistiendo a una multitud de sus conciertos. Esta actitud le hizo  ganarse el cariño de los muchos fanáticos  de la banda.

Ray incluso estuvo presente y dio un breve discurso cuando el grupo ingresó en el  Salón de la Fama del Rock and Roll en 2009  ante los dos bajistas posteriores de Metallica, Jason Newsted y Robert Trujillo.

Fuente : elnacional.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *