MDO dará un concierto digital en honor a Anthony Galindo y por la salud mental

Convencidos de que la única forma de sanar la herida que les dejó el suicidio de su compañero Anthony Galindo es convertirse en educadores sobre salud mental, los integrantes de MDO darán este domingo 27 de diciembre su primer concierto digital, con el que buscan “dar apoyo emocional para los que más lo necesiten” con su música.

Abel Talamantez, Alexis Grullón y Didier Hernández revelaron en una entrevista con Efe cuán afectados se sienten tras la muerte de Galindo a principios de octubre y cómo decidieron ser activistas de salud mental.

“Ha sido un año muy difícil mundialmente, personalmente, en nuestra carrera, pero esto de la muerte es algo que lo complicó aún más. Todos hemos perdido a seres humanos muy cercanos (pero) cuando es de esta manera es doblemente triste. Uno queda con muchas preguntas. Muchos sentimientos encontrados. Es muy difícil hablarlo y no vamos a poder superarlo”, afirmó Talamantez.

Para los cantantes, quienes fueron parte del grupo Menudo y participaron en su transformación en 1997, cuando su dueño Edgardo Díaz vendió el nombre y los rebautizó como MDO, el suicidio de Galindo les abrió los ojos sobre la importancia de conectar a profundidad con sus seres queridos.

“Era una persona muy alegre, que nunca dio señales de que estuviera sufriendo de nada; fue una sorpresa. Por eso decidimos que era nuestra misión ser portavoces de la salud mental. Queremos ser líderes en promover conversaciones sobre esto y eliminar el estigma”, afirmó Hernández.

Curita para el corazón

El primer paso fue sacar la canción “Contigo en el cielo”, que contó con la participación de otros artistas como Ángel López, exsolista de Son By Four; Barrio Boyzz, Frankie J y Leosmany Castillo.

“Es un tema original de Menudo de la época de cuando era Menudo. Nace debido al fallecimiento de una fanática, que muere asfixiada en un concierto”, recordó Hernández.

Ante el asesinato de la soldado latina Vanessa Guillén en Texas en la primavera, el grupo decidió sacar la canción de nuevo “y por alguna razón pasamos cinco meses sin poder lograrlo”, indicó el artista. “Ahora sabemos que había un propósito grande, pues teníamos que ofrecerla con un significado muy cercano a nosotros”, añadió.

El tema fue dedicado a Galindo y es el primer sencillo de un nuevo disco de MDO que han bautizado Songs for the Soul.

“La idea es que todas las canciones sean eso: canciones para el alma y ‘Contigo en el cielo’ es la primera curita para nuestro corazón y el de la gente”, indicó por su parte Grullón.

Concierto de unión

Talamantez, Grullón y Hernández coincidieron en que sin sus compañeros, tanto la pandemia como el suicidio de Galindo les habrían golpeado muchísimo más.

“La música nos ha mantenido sanos. La música nos ha mantenido juntos. Durante este tiempo hemos lanzado seis canciones, videos. Estamos dentro de todo bien. Todo esto nos ha acercado mucho más a los integrantes de Menudo con los que hemos compartido en diferentes generaciones la fraternidad completa de lo que es haber estado en este grupo que hizo historia”, reconoció Talamantez.

Por eso decidieron hacer un concierto digital a precios muy razonables, para poder unirse y recordar a Galindo y acercarse a las fans, “que sabemos que también la han pasado mal en estos tiempos”, explicó Hernández.

El concierto, que tendrá lugar el 27 de diciembre en el Show Stoppers Studios en Miami, será la “primera y única vez” que el grupo piensa hacer una transmisión digital para sus fans.

Los boletos ya están a la venta en el enlace de las redes sociales del grupo. Empiezan en 2 dólares por el concierto de 45 minutos, y la entrada de 25 dólares agrega 45 más del espectáculo. Por 50 dólares, las fans también podrán conversar con los artistas.

“Quisimos dar todas estas opciones para que ninguna de nuestras fans pierda la oportunidad de estar con nosotros”, manifestó.

En el repertorio estarán incluidos los grandes éxitos “No puedo olvidar”, “Dame un poco más”, “Te quise olvidar” y “Ay amor”.

Pero además buscarán crear oportunidades para promover las conversaciones sobre salud mental, en especial entre los hombres, pues muchas veces “uno se conforma con un ‘estoy bien’ y pasa a hablar de deportes, de música. Eso no es saber cómo está alguien”, subrayó Hernández, mientras sus compañeros asentían.

publicado por: Isabela Isern

Fuente: elnacional.com / EFE

 

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *