Maurimix, ex integrante de Los Amigos Invisibles, relanza su álbum “Tropicalia Seis Punto Cero”

El cantautor y productor musical venezolano Mauricio Arcas, conocido como Maurimix, acaba de relanzar su disco “Tropicalia Seis Punto Cero”. El título del álbum se debe a que fue hecho en un tiempo récord de seis días. El ex integrante de Los Amigos Invisibles se dio a la tarea de grabar en simultáneo en un solo estudio con muchos músicos invitados. En sus palabras: “Es un disco bastante instrumental, pero parte del disco lo escribí mientras grababa, por un deadline que tenía”.

“Tropicalia Seis Punto Cero” fue un disco que salió a la luz, por un tiempo, en el marco de los 90 años de la Cerveza Zulia, marca emblemática de las bebidas alcohólicas en Venezuela. Maurimix siempre tuvo la intención de relanzarlo como parte de su producción solista pero estuvo ocupado con Los Amigos Invisibles y, luego, haciendo música comercial para diferentes campañas. Una de ellas fue la promo para la primera y segunda temporada de la serie “Narcos” del canal A&E, que le otorgó dos premios Promax en 2020. Estos premios son el mayor reconocimiento para el mercado latinoamericano, en cuanto a marketing, promoción y diseño dentro de la industria del entretenimiento.

Maurimix es miembro fundador de Los Amigos Invisibles, agrupación a la que perteneció por 26 años y para la cual escribió varios de sus temas más emblemáticos como: “Ponerte en Cuatro”, “Mentiras”, “Cuchi Cuchi” y “Óyeme Nena” entre otros. Ha sido cinco veces nominado y una vez ganador en los Grammy Latinos, nominado a cinco Grammy Awards, tres veces ganador del premio ASCAP como compositor, entre otros.

“Tropicalia Seis Punto Cero” fue grabado en Caracas, en Remoto Estudios, y ya está disponible en las plataformas de streaming.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: elvenezolanocolombia.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *