Los Premios Platino se celebrarán el 3 de mayo en la Riviera Maya de México

La organización considera que es un punto de encuentro inigualable para mostrar la excelencia del cine y dar protagonismo a la industria y el talento iberoamericano.

Por tercera vez consecutiva los Premios Platino se celebrarán en el teatro Gran Tlachco de Xcaret, en la Riviera Maya de México. Se llevará a cabo el 3 de mayo y se transmitirá en directo a través del canal TNT.

La organización informó que «quieren dar continuidad a un destino» que demostró «ser un punto de encuentro inigualable para mostrar la excelencia de nuestro cine y dar protagonismo a la industria y al talento iberoamericano».

Panamá (2014), España (2015), Uruguay (2016) y España (2017) también han acogido los premios.

El galardón está promovido por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales. Cuentan con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE.

Los espectadores podrán ver a los representantes más importantes de la industria audiovisual en Iberoamérica. Asimismo los talentos más destacados de cada uno de los países que hacen de los Premios Platino «el evento más importante del cine y la cultura iberoamericana», destacaron.

El valor de la repercusión mediática de la sexta edición fue cuantificado en más de 110 millones de dólares (datos de Kantar Media y Barlovento Comunicación). Generó un VPE (Valor Publicitario Equivalente) de 71 millones de dólares para Riviera Maya.

Además, los más de 300 periodistas acreditados para la ceremonia contribuyeron a generar más de 113.000 noticias durante la edición de 2019.

La organización añadió que los Platino trabajan desde su primera edición en 2014 para «lograr la promoción y difusión de la ficción iberoamericana en el mundo». Incluso para que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se «traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales». También para que el cine iberoamericano «tenga la distribución que se merece».

Fuente: elnacional.com / EFE

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *