Los mejores momentos de los MTV Video Music Awards

Los MTV Video Music Awards 2020, una de las premiaciones más populares del mundo de la música, se celebraron el domingo desde distintos puntos de Nueva York. La gala, totalmente virtual debido a la pandemia y con algunas presentaciones pregrabadas y otras en vivo, quedó marcada por el protagonismo de Lady Gaga y sus peculiares mascarillas.

La cantante llamó la atención por su extravagantes mascarillas, que se cambió varias veces para sus presentaciones y para recoger sus premios. Entre las que mas destacaron durante la noche estaban una rosa con alambres y malla metálica, una negra que le tapaba prácticamente toda la cara y con una pequeña pantalla de luces que cambiaban de color y una de cuero decorada con largos cuernos en los laterales y pinchos metálicos.

Lady Gaga
Lady Gaga cambió varias veces de mascarilla durante la gala, estas fueron las más llamativas de la noche

Pese a la pandemia, los artistas desfilaron en una alfombra roja virtual sin público. Los espectadores pudieron seguirla desde casa. Más tarde la ceremonia inició con un pequeño tributo que hizo Keke Palmer a los fallecidos: Chadwick Boseman, Pops Smoke y Naya Rivera.

The Weeknd, que se llevó el premio a Mejor Video del Año,  inauguró la noche con su tema “Blinding Lights” desde lo alto del Empire State, donde las luces de la ciudad y los fuegos artificiales adornaron su performance.

Poco después apareció Miley Cyrus cantando su nuevo tema, “Midnight Sky”, sobre una enorme bola disco suspendida en el aire al estilo de “Wrecking Ball” (2013). Lady Gaga y Ariana Grande protagonizaron la primera interpretación del “Rain on Me” en televisión, ambas protegidas con una mascarilla.

Miley Cyrus
En su actuación, Miley Cyrus hizo referencia al video de su tema “Wrecking Ball”, que cumplió siete años
Lady Gaga y Ariana grande
Lady Gaga y Ariana Grande interpretaron por primera vez el tema “Rain on Me”, del álbum Chromatica

Mientras el desfile en la alfombra roja seguía en desarrollo se anunciaron los ganadores de las primeras categorías. Este año la novedad eran dos apartados: Mejor Video Hecho en Casa y Mejor Presentación en Cuarentena. El primero fue para Ariana Grande feat Justin Bieber (“Stuck with U”) y el segundo para CNCO  (Unplugged At Home).

jaden smith
Jaden Smith en la alfombra virtual de los MTV Video Music Awards

También se presentó un galardón especial: Tricon, que entregaron a Lady Gaga, para honrar sus facetas de cantante, actriz y activista social. Además, la intérprete se llevó los galardones a Artista del Año, Mejor Colaboración, Canción del Año y Mejor Fotografía (“Rain on Me”).

El debut del grupo de K-pop BTS fue uno de los más comentados en redes sociales. La banda, que se llevó los premios Mejor Pop, Mejor K-Pop y Mejor Coreografía por su tema “On”, interpretó por primera vez “Dynamite”.

El toque latino de los premios lo puso Maluma, quien se llevó a casa el galardón al Mejor Video Latino por “Qué pena”. El músico interpretó su tema “Hawái” en un escenario al aire libre desde Brooklyn, rodeado de algunos carros desde los que le observaban unos pocos fans.

Maluma
Maluma ganó el premio Mejor Video Latino por “Qué pena” Ft J Balvin

El cierre estuvo a cargo de The Black Eyed Peas, quienes interpretaron el tema “I Got a Feeling” sin la presencia de Fergie pero junto a Tyga, Nicky Jam y J Rey Soul.

Fuente: elnacional.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *