Teatro Teresa Carreño

  • Teatro-Teresa-Carreño
  • Tearo-Teresa-Ccarreño-2

Place Category: Música, Variada, Zona, Caracas, and Teatro / Centro Cultural

Profile
Profile
Photos
Reviews
Related Listing
  • El Teatro Teresa Carreño es un complejo cultural, uno de los más importantes de América Latina, el segundo más grande de América del Sur, y el mayor de Venezuela. En él se representan conciertos sinfónicos y populares, espectáculos diversos, óperas, ballet clásico, danza y teatro. Está ubicado en el corazón cultural de Caracas, al final de la Avenida Paseo Colón en Los Caobos, cerca de las torres de Parque Central, en sus alrededores más inmediatos se ubican la Plaza de los Museos, el Parque Los Caobos, el Hotel Alba Caracas, la Universidad de las Artes, entre otros. Tiene dos salas principales: la Ríos Reyna y la José Félix Ribas. El teatro lleva su nombre en honor a la insigne pianista venezolana Teresa Carreño.

    El Teatro Teresa Carreño es una obra arquitectónica y cultural sin par en la historia de Venezuela. Ubicado sobre un terreno de 22.586 m² y con más de 80.000 m² de construcción, el imponente edificio se alza integrando el concreto a la naturaleza y a las artes plásticas. Enormes columnas y techos hexagonales casi superpuestos entre sí hacen que la majestuosidad de esta edificación de arquitectura de naturaleza pluralista y de integración espacial sea única en su estilo.

    Sala Ríos Reyna

    La Sala Ríos Reyna tiene una capacidad de 2367 espectadores, distribuidos en 24 zonas. Lleva su nombre en homenaje a tan importante músico venezolano y propulsor de la idea de la construcción de la sala. Es el escenario de espectáculos sinfónicos, de ópera y ballet clásico más importante de la ciudad. En sus orígenes fue concebida como una sala de conciertos y más tarde fue enriquecida como un área de usos múltiples con un escenario tan vérsatil como para presentar cualquier género artístico, tanto así que ha podido albergar desde espectáculos de ópera, hasta concursos de belleza, como el Miss Venezuela.

    Sala José Félix Ribas

    Llamada “Sala del Nuevo Arte”, lleva su nombre en homenaje al prócer venezolano líder de la Batalla de La Victoria. Se inauguró el 12 de febrero de 1976 para celebrar el primer aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Juan José Landaeta. Fue pensada como sala de conciertos sinfónicos (se podría decir que de estudio, dado la intimidad que produce el tamaño de la sala) y de cámara. Tiene una forma de teatro semicircular griego, un espacio de 507,5 m², un vestíbulo de 160 m², un escenario de 261 m² y capacidad para 347 personas.

     

    Lo destacado:

    • Un teatro con una arquitectura maravillosa.
    • Estacionamiento seguro.
    • Buenos lugares de esparcimiento en las áreas adyacentes al teatro. Uno de ellos es la Patana Cultural, que es muy conocido, y que algunas veces tiene presentaciones en vivo. También durante día se puede disfrutar de la Librería del Sur que tiene acceso a todo el público.
    • Llegar es muy fácil desde la estación de Metro Bellas Artes, solo hay que caminar dos cuadras.

     

    Sus redes sociales:

    Facebook

    Twitter

    Instagram

     

     

    Social Shares
  • Leave a Review

    Your email address will not be published. Required fields are marked *