MAC Panamá

  • Mac-panamá-1

Place Category: Música, Variada, Zona, Panamá City, and Teatro / Centro Cultural

Profile
Profile
Photos
Reviews
Related Listing
  • El Museo de Arte Contemporáneo, popularmente llamado MAC, es el único museo de arte contemporáneo que existe en Panamá.1​ Es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que cuenta con personería jurídica y su edificio se encuentra ubicado en la Avenida de los Mártires, Calle San Blas, Ancón, Panamá.

    El Instituto Panameño de Arte fue fundado en 1962 como una institución sin fines de lucro dedicada a promover el arte panameño. En 1983 se convierte en el Museo de Arte Contemporáneo, entidad privada sufragada por empresas y amantes del arte.

    A su fundación, en el año 1962, el Instituto Panameño de Arte (PANARTE), funcionaba en locales alquilados y, además de exhibiciones de arte, presentaba obras de teatro, conciertos y películas de renombrados directores. A pesar de no contar con instalaciones propias, tuvo gran número de exposiciones de reconocidos artistas panameños y latinoamericanos, recibiendo como donación una obra de cada expositor. De esta forma, fue creando una valiosa colección, pero sin albergue propio.

    En 1983, la junta directiva de Panarte decidió buscarle paredes a la Colección, para que siguiera creciendo en tamaño y en excelencia. Se comenzó una gran campaña, donde contribuyeron muchas personas y empresas. Con lo aportado en adición a un préstamo de la Caja de ahorros de Panamá, se logró comprar y remodelar el antiguo Templo masónico situado en Ancón (Panamá), en las áreas revertidas. De esta forma, se logró darle paredes a la Colección Permanente y se creó el Museo de Arte Contemporáneo, perteneciente a PANARTE.

    El proceso de transformación fue llevado a cabo por Coqui Calderón y Graciela de Eleta que recibieron la Orden de Vasco Núñez de Balboa como reconocimiento.

    Lo destacado:

    • Cuenta con una importante colección de arte mayormente panameño y latinoamericano.
    • Ofrece una variada oferta de eventos educativos.
    • Tiene una pequeña tienda, en la cual se pueden adquirir serigrafías de artistas que han pasado por el museo a precios razonables, y lo mejor es que pueden enmarcarse en el propio taller del museo.
    • El acceso al museo es bastante difícil en transporte publico, tómalo en cuenta al momento de realizar tu visita.

     

    Sus redes sociales:

    Facebook

    Instagram

     

    Social Shares
  • Leave a Review

    Your email address will not be published. Required fields are marked *