sábado

19

August

2017


Fundación John Boulton

Dirección: Final Av. Panteón, Foro Libertador, Casa N 3, al lado del Panteón Nacional
Zona, Ciudad: Zona Oeste, Caracas Mapa
Web: http://www.fundaboulton.com/
Email: fundaboulton@gmail.com
Tipo de música: Clásica
Horario: 10:00 am - 4:00 pm , lunes, martes, miércoles, jueves, viernes
Categoría: Centro Cultural

Fundación Boulton: Un rincón Histórico en Caracas

En el Foro Libertador se esconde una casa con variedad de tesoros históricos, hablamos del museo de la Fundación John Boulton. Un espacio cultural que muestra en sus exposiciones piezas que forman parte del rompecabezas histórico de Venezuela.

Uno de los atractivos de este museo son sus colecciones. Entre ellas están la Colección Bolivariana, Colección Arístides Rojas y Colección Numismática. Además expone el documento original del Convenio de Coche, tratado con el que finalizó la Guerra Federal.

La Colección Bolivariana está integrada por distintas piezas pictóricas y pertenencias de Simón Bolívar. Entre tantos objetos de importancia destacan el neceser de campaña del Libertador, las miniaturas sobre marfil en las que se muestra el rostro del Libertador, condecoraciones y un cinturón del uniforme de gala, pertenecientes a Bolívar.

La Colección Arístides Rojas se destaca por la exposición de la obra pictórica realizada por Arturo Michelena en 1893, titulada "Desván de un Anticuario". Además de otros objetos artísticos, piezas documentales y etnográficas. Todas recopiladas por el investigador, médico, historiador, periodista y coleccionista, Arístides Rojas.

La Colección Numismática nos devuelve a aquellos días donde el bolívar no existía y se utilizaban monedas como las Morilleras, los Centavos Monagueros y las monedas de Páez.

Entre otros de los servicios de este rincón histórico está la posibilidad de realizar consultas bibliográficas, documentales o fotográficas. Entre algunos de los archivos resalta el archivo del Libertador Simón Bolívar (período 1799-1833); Archivo Mariscal Antonio José de Sucre (período 1820-1830); Archivo del General Antonio Guzmán Blanco, presidente de Venezuela durante el último tercio del siglo XIX y el Archivo de Sir Robert Ker Porter, quien fue el primer diplomático inglés de Venezuela (período 1825-1840). También poseen una sala de conferencias equipada para dictar cursos, talleres o conferencias.

Si quieres saber más sobre el Museo de la Fundación John Boulton sólo debes visitarlos, están abiertos desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm.
Dirección: Final Av. Panteón, Foro Libertador, Casa N 3, al lado del Panteón Nacional.

Redes Sociales:
Twitter: @fjboulton
Facebook: Fundación John Boulton
Instagram: @fjboulton


Buscar locales

EVENTOS DEL MES

LOCALES

Il Corpo Estética
Vinarte
El Techo de la Ballena
Mythos Restaurant
VER MÁS LOCALES