Llega a Bogotá ‘Woyzeck’, el clásico del teatro alemán sobre el agua

El Teatro Colón presenta su propia versión de Woyzeck, una clásico de la dramaturgia escrita por el alemán Georg Büchner, basada en historia real de Friedrich Johann Franz Woyzeck; dirigida por el colombiano Jimmy Rangel y que cuenta la historia de un soldado que se ve al límite por su condición económica, social y la traición.

Es una obra desgarradora y política que desata una mezcla entre lo rudo y visceral, con una ambiciosa puesta en escena de la directora de arte, Laura Villegas, quien convierte el escenario del Teatro Colón en un piscina dónde poco a poco la lluvia ahoga a los protagonistas, metáfora de la situación al límite que viven.

Allí estarán el soldado Woyzeck, el doctor que está un experimentando con él, su esposa que lo manipula, el capitán, su jefe, que lo traiciona con su esposa y su amigo George, al que no le importa su vida. Básicamente un Woyzeck que experimenta la soledad ante un mundo indiferente que lo lleva al borde del abismo.

Woyzeck representa el juego constante entre la realidad y los pensamientos, una disputa entre el horror de la guerra y lo frágil de la humanidad. Con el mito de ser una obra inconclusa, este clásico de la dramaturgia moderna ha tenido varias adaptaciones para teatro, cine y musicales en todo el mundo.

Dónde: Teatro Colón (Calle 10 # 5 – 32)
Cuándo: a partir del 26 de junio
Hora: miércoles a domingo a las 7:30 p.m.
Boletería: desde $35.000 hasta $70.000
Info.: tuboleta.com

 

Fuente: Revista DC.

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *