Las Canciones desde la ducha del colectivo latinoamericano Núcleo Distante

El colectivo latinoamericano Núcleo Distante, en el que participa el cantautor venezolano Ulises Hadjis, lanzó su segundo álbum Canciones desde la ducha, una serie de temas inéditos grabados, literalmente, desde la regadera de cada artista.

No es la primera vez que Núcleo Distante se arriesga con una propuesta fuera de los parámetros: Notas de voz (2018), su álbum debut, está conformado en su totalidad por canciones que se enviaron en un grupo de Whatsapp.

nucleo-distante-canciones-desde-la-ducha.jpg

Canciones desde la ducha incluye una pieza de Hadjis titulada Ítaca, la cual está inspirada en la historia de Ulises, el de los poemas homéricos. El artista es el único venezolano que participa en este nuevo álbum, en el que hay canciones de músicos de distintas latitudes latinoamericanas: Roy Cañedo, Leiden y El David Aguilar (México); Andrés Correa (Colombia); Ezequiel Borra, Lucio Mantel, Sofía Viola (Argentina); Benjamín Walker, Vicente Cifuentes y Andrés Landon (Chile); Alejandro y María Laura, La Lá y Pamela Rodríguez (Perú).

Núcleo Distante es una red en la que músicos independientes dispersos por diferentes puntos de Latinoamérica encontraron una manera novedosa de vincularse, colaborar y difundirse. El proyecto fue concebido por los varias veces nominados al Latin Grammy Ulises Hadjis (Venezuela) y El David Aguilar (México). Primero se ideó como un sello discográfico, luego se asentó en un podcast y posteriormente, en un grupo de Whatsapp que creó, sin planearlo, un disco… y ahora dos.

Publicado por: Isabela Isern

Fuente: guatacanights.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *