Las calles de Chacao se llenaron de arte para vencer la noche

“NocturneAndo” es una iniciativa para rescatar el valor de disfrutar los espacios públicos

Al caer la noche, la ciudad entra en una cuenta regresiva donde sus habitantes ponen en resguardo sus pertenencias, apuran el paso hacia el metro o la parada del autobús, y apenas llegan a sus casas pasan llave a la puerta en un encierro que casi parece un toque de queda.

No es algo extraño cuando las estadísticas cada año confirman a Caracas como una de las capitales más peligrosas del mundo; sin embargo, desde la Alcaldía de Chacao intentan que ese miedo a la noche desaparezca y los vecinos puedan recuperar el valor de disfrutar sus espacios públicos. Este sábado las calles de Los Palos Grandes fueron intervenidas por “NocturneAndo”, un evento que concentró música en vivo, arte callejero, cine, teatro y hasta ferias gastronómicas.

Foto: Cortesía Twitter @gonzalezfoscar

Desde las 4:00 pm, la urbanización, que arriba ya a sus 90 años, recogió diversas actividades en 30 puntos desplegados a lo largo de sus avenidos y transversales, siendo el corazón del evento la plaza, donde se concentró la tarima principal con presentaciones de danza y teatro, exposiciones fotográficas y performance. En la Ludoteca de la biblioteca también se realizaron actividades dirigidas a niños, con proyecciones de películas infantiles, obras, y la pijamada “Lee un cuento”.

Mandalas cubrieron el pavimento de la esquina de la 3ra avenida como símbolo de paz. La ocasión sirvió para que diferentes ONG como Anmistía Internacional realizaran actos en celebración del mes del orgullo LGBTI, o el concierto “Música x Medicinas” organizado por Provea , en el que los grupos Agente Extraño, Dolli y Soziedad LP tocaron para recaudar insumos médicos necesarios.

Foto: Cortesía Twitter @EsRojas

 

Foodtrucks y puestos de comida ofrecieron diversas propuestas, y varios locales de la zona se unieron a la velada como espacio de degustaciones, charlas y recitales.
A las 10:00 pm acabó el experimento social, pero al menos, por unas horas, Caracas volvió a ser una capital normal.
Fuente: El Universal.
Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *