Las alegrías de Frida Kahlo se celebran en La Fiesta de la Friducha

Para celebrar la icónica vida de la pintora mexicana Frida Kahlo, el Teatro Prometeo presentará el sábado 7 y el domingo 8 de septiembre la pieza La Fiesta de la Friducha, dirigida por Lilliam Vega y protagonizada por la actriz Rosalinda Rodríguez. 

Pero, ¿por qué una Fiesta? Una vida tan trágica, tan llena de accidentes, heridas, pérdidas y enfermedades, ¿no tendría que evocarse en un ritual del dolor, la ira y la tristeza?

Muy por el contrario, la pintura de Frida Kahlo es una obra llena de color, y para Lilliam Vega y Rosalinda Rodríguez, las creadoras de la pieza La Fiesta de Friducha, también está llena de sonidos, de asombro ante las cosas más hermosas o terribles, y es una celebración de la vida con todas sus ambigüedades.

Quizás por eso un performance en los límites de la teatralidad, la narración, lo oculto y lo visible- sea la manera más fiel de convocar esos fragmentos de vida. Y con ellos la Música, la comelata, la alegría, los Mariachis sonando y la Fiesta que exorciza el dolor, la lejanía y la tristeza.

En la puesta en escena también participa Carmen Olivares, Ivanesa Cabrera es la cantante y la Ameyal Mexican Cultural Organization interviene para que no falten los elementos de la cultura azteca que resaltan la obra de Kahlo.

Coordenadas:

Funciones en el Koubek Center del Miami Dade College. Las entradas generales para  La Fiesta de Friducha están a la venta en www.brownpapertickets.com. Los tickets generales se consiguen en $ 32.49, pero hay precios especiales para personas de la tercera edad y estudiantes.

 

Autor: Isabela Isern.

Fuente: Miami In.

 

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *