Lanzan museo virtual sobre la migración venezolana

Lanzamiento virtual del Museo de la Migración, proyecto liderado por CRC (Reconciliación Colombia) y la Fundación Comparte por una Vida Colombia) y la campaña Rompiendo Fronteras de la Fundación El Pilar.

Esta iniciativa forma parte de uno de los tres proyectos sobre el ‘El Arte de la Integración’, con el que se busca “crear, transformar y reimaginar la migración desde la noción artística”.

Si bien el foco de estas inciativas estarán puestas en los territorios de frontera (Norte de Santander, La Guajira y Arauca), será el primer ejercicio del año de proyectos articulados en pro de la integración y la inclusión de población migrante venezolana en torno a la etiqueta #ColombiaSinFronteras.

La construcción de las colecciones que componen el museo virtual fue dirigida por la artista Ana María Montenegro.

El visitante encontrará dibujos, relatos, fotografías, audios y diferentes experiencias sobre la vida de un migrante venezolano en territorio colombiano, además de ejercicios y preguntas para reflexionar sobre la percepción de la migración.

Con el museo, Reconciliación Colombia hace un ejercicio, cultural, social y artístico para evidenciar la resiliencia de los migrantes.

Publicado por: Isabela Isern

FUENTE: www.elvenezolanocolombia.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *