La última gira de Gustavo Cerati da el salto a la gran pantalla

El primer concierto del tour Fuerza natural se proyectará en cines de Latinoamérica Estados Unidos y España. El audiovisual también estará disponible en formato físico en tiendas y en plataformas digitales.

Cerati
Gustavo Cerati en el que sería su último concierto. Fue en la Universidad Simón Bolívar, el 15 de mayo de 2010 – El Nacional

El primer concierto de la última gira que dio el argentino Gustavo Cerati, fallecido en 2014, se proyectó el martes en diversos cines de su país y de otros lugares del mundo.

La cinta solo se podrá ver en pantalla grande durante la jornada del aniversario , informó Sony Music en un comunicado.

Las entradas para 30 funciones se agotaron rápidamente en Argentina. Se tuvo que agregar nuevos horarios para revivir a Cerati y su último trabajo  Fuerza natural,  por unas horas.

El cantante y guitarrista de la banda crítica  Soda Stereo , que en el momento de aquel concierto en México era solista, sufrió un ictus pocos meses después, en mayo de 2010, luego de un espectáculo de esa misma gira en Caracas.

Cerati murió cuatro años después, el 4 de septiembre de 2014, a los 55 años de edad, después de permanecer cuatro años en coma.

La cinta también llegará a salas de cine de otros países de Latinoamérica, Estados Unidos y España. A partir del miércoles estará disponible en formato físico en tiendas y en plataformas digitales.

En la grabación que se presenta en formato audiovisual no hay retoques, ni regrabación. El sonido es el que se convirtió durante el concierto.

Junto a Cerati participaron el guitarrista Richard Coleman, el bajista Fernando Nalé y el baterista Fernando Samalea.

Durante las décadas de los años 80 y 90, Soda Stereo fue una de las más exitosas del rock en español.

Charly Alberti y Zeta Bosio, integrantes todavía vivos de Soda Stereo, anunciando en octubre el regreso de la banda a los escenarios con una gira por Latinoamérica que cuentan con vocalistas invitados como Chris Martin y Juanes , que sustituyen al carismático Cerati.

Fuente: elnacional.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *