La taquilla de 2020 comienza con ‘Star Wars’ todavía en la cima

NUEVA YORK (AP) – La taquilla en 2020 comenzó donde se quedó el año pasado: con “Star Wars: Rise of Skywalker” todavía en la cima.

Después de un año histórico , Walt Disney Co. abrió el año nuevo acercándose a un hito y superando a otro. Con $ 33.7 millones durante su tercer fin de semana en los cines de EE. UU. Y Canadá según las estimaciones del estudio del domingo, “Rise of Skywalker” ($ 918.8 millones) se está acercando a $ 1 mil millones en todo el mundo. Si bien parece poco probable que coincida con el recorrido de las entradas anteriores de la trilogía, “Rise of Skywalker” marcará un séptimo lanzamiento récord de $ 1 mil millones para Disney en 2019.

Uno de esos otros seis éxitos de taquilla, “Frozen 2”, alcanzó el domingo $ 1,33 mil millones, por lo que es la película más taquillera jamás dirigida por una mujer en la venta de boletos en todo el mundo. Jennifer Lee, quien codirigió las dos películas de “Frozen” con Chris Buck y ahora dirige Disney Animation, supera su propio récord con el primer “Frozen” ($ 1,28 mil millones). “Frozen 2” también figura como la película animada de mayor recaudación, siempre y cuando no cuentes el “Rey León” del año pasado ($ 1,66 mil millones). Disney considera que la nueva versión de acción en vivo a pesar de que fue en gran parte generada por computadora.

Las vacaciones permanecieron fuertes, lideradas por un par de lanzamientos de Sony Pictures.

“Jumanji: The Next Level” agregó $ 26.5 millones en su cuarta semana, elevando su total nacional a $ 236 millones y su global bruto pasado de $ 600 millones.

Mientras tanto, “Little Women”, de Greta Gerwig, se está convirtiendo en un éxito absoluto. La adaptación de Louisa May Alcott ha sido la mejor opción orientada a los adultos durante la temporada de vacaciones. Con $ 13.6 millones en su segundo fin de semana y un fuerte negocio en el extranjero, “Little Women” ha recaudado $ 80 millones en todo el mundo en dos semanas. Fue hecho por unos modestos $ 40 millones.

El único lanzamiento nuevo de la semana también vino de Sony. “The Grudge”, un reinicio de horror de la nueva versión de 2004 producida por Sam Raimi, abrió con $ 11.3 millones. Ese fue un total justo para una película que costó $ 10 millones y recibió una reacción fulminante de los críticos y el público. “The Grudge” obtuvo solo un 18% en Rotten Tomatoes y engendró un F CinemaScore raramente visto por los espectadores.

Antes de los Globos de Oro del domingo por la noche, un puñado de contendientes agregó impulso.

“Knives Out” de Rian Johnson tuvo un mejor desempeño que cualquier otra película en el top 10, cayendo solo un 9% y recaudando $ 9 millones en su sexto fin de semana. Su cuenta global es de $ 247.5 millones.

La película de guerra de Sam Mendes “1917” está preparada para su expansión nacional la próxima semana después de un segundo fin de semana de cines repletos en estreno limitado. Recibió $ 590,000 en 11 teatros, lo que es bueno para un impresionante promedio por teatro de $ 53,100.

Y aunque los Globos lo pasaron por alto, “Gemas sin cortar” de los hermanos Safdie, protagonizada por Adam Sandler, se está convirtiendo en uno de los mayores éxitos de taquilla de A24. Recaudó $ 7.8 millones en su cuarto y más amplio fin de semana de lanzamiento, con lo que su total nacional total fue de $ 36.8 millones.

Después de un año de taquilla que bajó un 4% desde 2018, Hollywood comenzó 2020 en alza. Las ventas de entradas aumentaron un 7,2% respecto al mismo fin de semana del año pasado, según la firma de datos Comscore.

Ventas estimadas de boletos de viernes a domingo en teatros de EE. UU. Y Canadá, según Comscore. Donde esté disponible, también se incluyen los últimos números internacionales de viernes a domingo.

1. “Star Wars: Rise of Skywalker”, $ 33.7 millones ($ 50.5 millones internacionales).

2. “Jumanji: The Next Level”, $ 26.5 millones ($ 42.4 millones internacionales).

3. “Little Women”, $ 13.6 millones ($ 9.5 millones internacional).

4. “The Grudge”, $ 11.3 millones ($ 5.8 millones internacionales).

5. “Frozen 2”, $ 11.3 millones ($ 42.4 millones internacionales).

6. “Espías disfrazados”, $ 10.1 millones ($ 15.8 millones internacionales).

7. “Knives Out”, $ 9 millones ($ 8.8 millones internacional).

8. “Gemas sin cortar”, $ 7.8 millones.

9. “Bombshell”, $ 4.1 millones.

10. “Gatos”, $ 2.6 millones ($ 4.3 millones internacionales).

 

FUENTE:

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *