La Sala virtual de El Sistema celebra el Domingo de Resurrección

A través del canal de YouTube de El Sistema se podrá apreciar la Misa en Do menor de Wolfgang Amadeus Mozart interpretada por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y el Coro Simón Bolívar, dirigidos por Gustavo Dudamel. La proyección del concierto, que se celebró en la Abadía de San Pedro, en el Festival de Salzburgo de 2013, será el domingo, a las 11:00 am.

Esta semana la transmisión desde la Sala virtual de El Sistema cambia de día y horario para conectar con la celebración del Domingo de Resurrección. El 12 de abril, a partir de las 11:00 am y en la premiere que se ofrece en el canal de YouTube de la institución, se apreciará la Misa en Do menor de Wolfgang Amadeus Mozart, presentada durante el verano de 2013 en la Abadía de San Pedro, como parte de la residencia realizada por las agrupaciones del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela dentro de la programación del Festival de Salzburgo.

Con dos funciones totalmente agotadas, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela junto con la Coral Nacional Simón Bolívar presentaron este clásico, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel y con la participación de los sopranos Anna Prohaska y Roberta Invernizzi, el tenor Mauro Peter y el barítono Florian Boesch.

Estos conciertos emocionaron al público de la ciudad natal de Mozart, que se dio cita para escuchar la obra en el mismo recinto donde fue estrenada 235 años antes por su compositor, y que desde principios del siglo XX se ofrece cada año para honrar su memoria.

Es una obra de gran belleza y complejidad interpretativa que permitió a los jóvenes del Sistema hacer historia en el Festival de Salzburgo, al ser ovacionados por una audiencia acostumbrada a escuchar a las grandes orquestas del mundo.

Fuente: elnacional.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *