La Navidad de Mariah Carey: 25 años de éxito y tres récords Guinness

Fue en 1994 cuando Mariah Carey lanzó el tema «All I Want for Christmas is You» de su cuarto disco de estudio, Merry Christmas. 25 años después, la canción se escucha en todo el mundo y este lunes, la cantante estadounidense fue reconocida con tres récords Guinness. 

El homenaje a Carey se llevó a cabo en el escenario del Colosseum del Caesar’s Palace, de Las Vegas, Estados Unidos. La también actriz y filántropa recibió los Guinness de manos de sus dos mellizos, Moroccan y Monroe, de ocho años de edad.

Mejor Canción de Navidad/Año Nuevo en Estados Unidos por un artista en solitario, Canción Más Escuchada en Spotify en 24 horas por una Artista Femenina (se reprodujo casi 11 millones de veces), y Canción Navideña que Más Tiempo ha logrado estar en el Top 10 en las listas de éxitos de Reino Unido (un total de 20 semanas), fueron los récords.

«Muchas gracias al Libro Guinness de los Récords por honrarme con tres de ellos en el libro de 2020», escribió la artista en su cuenta de Instagram.

Por su parte, los responsables del récord Guinness han afirmado: “Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Mariah Carey dentro de la familia de los récords gracias a su increíble éxito con su canción All I Want for Christmas is You“. Según explican desde este organismo, el tema ha logrado ser “en un clásico sensacional desde su estreno el 29 de octubre de 1994”. “Se ha convertido en una de las canciones navideñas más vendidas y reconocibles, con sonidos tradicionales como campanas, pianos y xilófonos. Sin embargo, el instrumento más icónico es el rango vocal de cinco octavas, una característica por la que Mariah [Carey] ha sido conocida y aclamada a lo largo de su carrera musical”.

El tema ha sido tan famoso que muchos otros cantantes han querido versionarlo. Así, hace tres años artistas como Elton John, Selena Gomez, Demi Lovato, Adele, Nick Jonas, Chris Martin, Lady Gaga o los Red Hot Chili Peppers se subían al Carpool Karaoke de James Corden para hacer su propia versión.

Este éxito es uno de los pocos estables que tiene la diva en su carrera: segúnThe Economist, habría ganado unos 53 millones de euros por sus derechos en este cuarto de siglo. En los últimos años, Carey se ha visto salpicada por los escándalos y los fracasos. En 2018 cantó en el concierto de Año Nuevo celebrado en Times Square, en Nueva York, y como tenía problemas con el playback decidió que el público cantara por sí mismo. A finales del pasado año lanzó un aclamado disco y realizó una gira mundial que la trajo a España y en la que consiguió llenar con 7.500 fans el Palacio de los Deportes de Madrid, pese a que en EE UU apenas había logrado vender entradas para su show de Las Vegas.

FUENTE: elnacional.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *