La Galería Gary Nader presenta a los maestros modernos venezolanos en “Soto to Vigas”

El Centro de Arte Gary Nader se enorgullece en presentar “Soto to Vigas”, que abrió su exhibición el pasado 30 de mayo.

Esta muestra presentará a Jesús Rafael Soto y Oswaldo Vigas, dos de los artistas venezolanos más influyentes del siglo XX. La exposición honrará el impacto de Soto y Vigas en el desarrollo del arte moderno en América Latina con su estética artística distintiva y su enfoque contemporáneo.

“El propósito de esta galería siempre ha sido mostrar y promover lo mejor del arte latinoamericano, al día de hoy hemos hecho más de 100 exposiciones y editado cerca de 50 libros y esta exposición está dentro de nuestro cometido” explicó Gary Nader, director de la galería homónima y del Museo de Arte Latinoamericano. “Soto es un artista muy conocido. Vigas es un artista por conocer, pero dentro de su estilo y categoría vale la pena que la gente venga a disfrutar de esa exposición, porque es muy importante”, resalta Nader.

Si bien ambos artistas son de escuelas diferentes, Nader enumera las similitudes entre ambos “los dos llegaron a París al mismo tiempo, sólo que uno escogió la pintura y el otro el cinetismo aunque Soto era pintor. Lo que estamos tratando de mostrar acá es que no importa cuán diferente sea la pintura, la escultura, el tema o el estilo, son dos de los grande artistas latinoamericanos que hay que admirar”, puntualizó.

La muestra se encuentra abierta al público desde el 30 de Mayo hasta el día 30 de Julio y representa una excelente oportunidad para ir en familia a esta rumba de talento venezolano.

Autor: Isabela Isern
Fuente: https://www.diariolasamericas.com/cultura/la-galeria-gary-nader-muestra-miami-la-obra-jesus-soto-y-oswaldo-vigas-n4178522

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *