La Concha Acústica será un gran tribunal con la obra “Terror”

Bajo la dirección de Héctor Manrique y la producción general de Carolina Rincón, la obra del alemán Ferdinand Von Schirach arriba al anfiteatro capitalino con una interrogante trascendental ¿Es siempre lo justo, lo más correcto?

La programación 2020 de “Nos vemos en La Concha” se engalana con una función gratuita de la obra teatral “Terror” de Ferdinand Von Schirach a cargo del Grupo Actoral 80. La Alcaldía de Baruta en alianza con Fospuca y Onda la superestación, presenta el sábado 15 de febrero a las 6:30 pm, una pieza controversial en la que el público se convierte literalmente en el jurado para condenar o absolver al acusado en un tribunal instalado en escena.

Tras agotar varias temporadas en distintos escenarios venezolanos, “Terror” ahora increpa al aforo de la Concha Acústica de Bello Monte con el caso de un piloto militar que es acusado de tomar la decisión unilateral de derribar un avión comercial con 164 personas a bordo ¿su razón? un terrorista mantenía secuestrada la aeronave y prometía estrellarla contra un estadio con 70 mil personas dentro. ¿Culpable? ¿Inocente? Será el público quien decida en este interesante montaje donde nadie sale indiferente.

Bajo la dirección de Héctor Manrique y la producción general de Carolina RincónTerror cuenta con las actuaciones de María Cristina Lozada, Sócrates Serrano, Martha Estrada, Juan Vicente Pérez, Daniel Rodríguez, Pedro Borgo, María José Castro y el propio Manrique como el juez del tribunal.

“En definitiva, creo que es una obra que hace que se le mueva el coco a la gente, que se ponga a preguntarse cosas, desde el punto de vista ético, desde el punto de vista de lo que es la justicia”, comentaba Manrique a propósito del estreno de la obra en Caracas en 2016.

En efecto, la obra se cuestiona sobre asuntos profundos como la justicia, la razón, el sentido común, la ética… levantando una polvareda de preguntas como ¿Se puede decidir sobre la vida de otras personas? ¿Valen unas vidas más que otras? ¿Qué rol tiene una norma en las acciones de los ciudadanos? ¿Y dónde queda el libre albedrío? ¿Lo justo es lo correcto..?

Un 2019 de éxitos

“Nos vemos en La Concha” fue una de las iniciativas que consolidó a Baruta como El Municipio Cultural de Venezuela en 2019. Así lo expresó el alcalde Darwin González, quien celebra que la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte se haya convertido en un espacio de encuentro y civilidad.

“Aunque la ciudadanía está viniendo quincenalmente y la parte exterior está pintada y tiene su iluminación, la Concha necesita una gran inversión. Pero nosotros decidimos trabajar con lo que teníamos y, poco a poco, empezar a recuperarla”, declaró González recientemente a El Diario.

Desde junio se presentaron innumerables espectáculos de alta factura y de libre acceso para el público caraqueño. Tal fue el caso del monólogo “Si esto es un hombre”, basado en la vida de Primo Levy, con la actuación magistral de Javier Vidal, “Los hombros de América”, “Art” y “Fresa y Chocolate”, a cargo del Grupo Actoral 80, “La señora Imber” interpretado por Julie Restifo, un homenaje a Alfredo Sadel, con el tenor internacional Aquiles Machado, el musical “El Hombre de La Mancha”, para cerrar con broche de oro en diciembre con Huáscar Barradas, “Renny Presente” y el concierto de Ilan Chester, entre otros espectáculos de gran calidad. El año 2020 arrancó el sábado 25 de enero con la proyección del documental “¿Quién escribirá nuestra historia?” que recuerda a las víctimas del Holocausto, y  ahora presenta “Terror” el 15 de febrero a las 6:30 pm.

La Concha Acústica está ubicada al final de la avenida Caurimare de Colinas de Bello Monte. Hay seguridad por parte de la Policía de Baruta y posibilidad de estacionar en las zonas aledañas al anfiteatro. Mas información por Instagram @alcaldiabaruta y @barutacultural con la etiqueta #NosVemosEnLaConcha.

Fuente: Alcaldía de Baruta

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *