Karin Valecillos escribe la serie inspirada en ChocQuibTown que abordará el racismo en América Latina

La agrupación colombiana ChocQuibTown inspiró una serie de televisión sobre el racismo en América Latina que producirá Sony Pictures Television Latin America y que es escrita por la guionista y dramaturga caraqueña Karin Valecillos.

La banda es reconocida por ser precursora de la cultura negra y los ritmos del Pacífico.

El anuncio de la producción, que se llamará Somos los prietos, se hizo este domingo durante la celebración del American Black Film Festival, informó el medio Variety, que también reveló que abordará el racismo en América Latina.

Somos los prietos se desarrollará en el municipio de Condoto, en la costa pacífica de Colombia. “Un grupo de jóvenes afrolatinos sufren la pobreza y el racismo al tiempo que intentan formar una banda de música y participar en un festival organizado por su grupo favorito, ChocQuibTown”, destacó Variety.

Valecillos, conocida por una veintena de obras como Jazmínes en Lídice, la cinta El Amparo (Rober Calzadilla, 2016) y la serie La Virgen de la Calle, entre otras, está escribiendo la historia inspirada en la propia música y trayectoria de ChocQuibTown.

No en vano, Somos los prietos es además el título de una de las canciones más conocidas de la agrupación colombiana. En ella, ChocQuibTown hace un alegato de sus raíces africanas; de su “sangre negra” y del papel que han tenido los afrolatinos en la historia del continente.

Ganadora de dos Premios Grammy Latino, la banda se ha caracterizado por fusionar distintos géneros como los autóctonos del Pacífico colombiano, de donde provienen sus tres integrantes, así como el hip-hop, el funk, el reggae y el pop, entre otros.

El grupo está compuesto por los hermanos Goyo y Slow Mike, además de Carlos Valencia, más conocido como “Tostao”. Forman parte del grupo de artistas de su país con mayor proyección internacional.

La serie marca la primera colaboración entre Sony Pictures Television y la división Sony Music Latin, que tiene a ChocQuibTown entre sus artistas.

“Estamos encantados de asociarnos con Sony Music Latin y ChocQuibTown para desarrollar este proyecto. El objetivo es arrojar luz sobre un tema tabú en América Latina: el racismo”, dijo Ana Bond, la ejecutiva de Sony Pictures Television.

En opinión de Bond, la música de Latinoamérica está influenciada por las raíces históricas afro de la región. Agregó que para su empresa es importante esta historia dada la actual importancia del debate sobre la raza y la discriminación en el panorama mundial.

Alejandro Jiménez, responsable de Sony Music Latin-Iberia, añadió que contar una historia de inclusión y lucha contra el racismo con ChocQuibTown y Sony Pictures será un hito.

Fuente: elnacional.com / EFE

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *