Juanes, el aliado de Real Madrid en Colombia

El cantante colombiano Juan Esteban Aristizábal “Juanes” ha cedido los derechos de su conocida canción ‘Volverte a Ver’ a la Fundación Revel, socio local de la Fundación Real Madrid en Colombia, con el objetivo de “motivar en la distancia a los beneficiarios de las escuelas sociodeportivas de la Fundación en Colombia y en todo el mundo que, debido al confinamiento por la pandemia de la COVID-19, no pueden asistir a sus sesiones de educación en valores a través del deporte”.

Juanes, según se indica en una nota informativa de Real Madrid, ya colaboró “de manera altruista con la Fundación Real Madrid en el concierto Plácido en el alma, que se celebró en el estadio Santiago Bernabéu a beneficio de las escuelas y proyectos sociodeportivos en México”. 

Entre los muchos galardones recibidos por Juanes a lo largo de su amplia carrera como músico, siendo uno de los latinos de mayor éxito internacional, figuran 26 Premios Grammy en las dos últimas décadas, 11 Premios MTV, 2 NRJ Music Awards, 9 Premios Lo Nuestro, 12 Premios Nuestra Tierra, entre otros, siendo además reconocido “por su especial sensibilidad y apoyo a causas sociales”.

“La Fundación Revel, socio local en Colombia de la Fundación Real Madrid, hace un llamamiento para motivar a los miles de niños que no han podido entrenar en esta cuarentena. Gracias a la colaboración con la Fundación se ha realizado este vídeo al que Juanes cedió la versión de una de sus canciones más famosas, Volverte a ver, grabada junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá”, se recoge en el comunicado del club madrileño. 

En el vídeo, con el epígrafe de ‘Volverte a Ver. ¡Hagámoslo Real!’, con la imagen de inicio del estadio Santiago Bernabéu, se combinan fragmentos de las vivencias y acciones sociales de la Fundación en Colombia a los de algunas acciones de juego de Real Madrid, como el ya famoso gol de cabeza de Sergio Ramos que supuso el empate en el minuto 93 en la final de la Liga de Campeones en Lisboa 2014, y el pase a la prórroga, donde el equipo madridista se llevó su  Décima ‘Orejona’.

“La Fundación Real Madrid desarrolla 40 escuelas sociodeportivas en Colombia en colaboración con la Fundación Revel y con la Fundación Concívica, beneficiando a más de 8.000 niños y niñas en desventaja social o en riesgo de exclusión y vulnerabilidad. En estos días de cuarentena que no pueden asistir a los entrenamientos, reciben tutoriales telemáticos de los entrenadores de la Fundación como Jugando en Casa, Jugando en Familia”, concluye la nota.

Foto: @juanes

Fuente: colombia.com / EFE

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *