Juan Gabriel y la polémica sobre su muerte que enluta su 70 natalicio

Joaquín Muñoz, ex manager del cantautor mexicano, quien cumpliría este martes otro año de vida, aún asegura que el intérprete de “Querida” está vivo y cerca de reaparecer.

El cantautor mexicano Juan Gabriel cumpliría este martes 70 años de edad. Mientras su familia sigue enfocada en preservar su legado musical y otros artistas celebran su vida con homenajes, sigue la controversia en torno a su muerte, sus hijos y su herencia.

«Todas las polémicas que requieren acciones legales están en manos de los abogados», dijeron a Efe fuentes cercanas a Iván Aguilera, el hijo mayor y heredero universal del artista. «La familia está enfocada en preservar el legado de Juan Gabriel y mantener viva su música», aseguraron.

El escándalo más reciente lo desató su ex manager Joaquín Muñoz, quien viene dando de qué hablar desde 2018.  En ese entonces afirmó que el cantautor de temas legendarios como «Amor eterno» estaba vivo y que había pretendido estar muerto por problemas económicos.

Entonces, los representantes legales de Aguilera en Miami le habían exigido a Muñoz que cesara con esas afirmaciones. Sin embargo, no iniciaron un proceso legal en su contra. Se desconoce qué harán ahora que el ex manager fue más allá de las palabras.

En las Navidades de 2019, Muñoz comenzó a pedir en las redes sociales dinero supuestamente para el artista, cuyo nombre legal era Alberto Aguilera Valadez.

«Hagamos feliz a nuestro Alberto apoyándolo en esta Navidad con lo que puedan a la cuenta», escribió Muñoz el 23 de diciembre en las redes sociales. También dio varios números de cuenta en diferentes bancos. El día 25 publicó un mensaje de agradecimiento asegurando que el cantante se había podido comprar «un tanquecito de oxígeno».

Nuevos hijos

También en las últimas semanas afirmaron que hay más hijos secretos del artista, quien a pesar de nunca haber dicho abiertamente que era gay respondía ante los cuestionamientos de la prensa sobre su sexualidad con la frase: «Lo que se ve no se pregunta».

Los gestos femeninos y los atuendos extravagantes eran una parte esencial de la personalidad pública de Juan Gabriel, quien es considerado como uno de los compositores más prolíficos de la música en español. Para el momento de su muerte, por un infarto al miocardio, había registrado alrededor de 1.800 canciones.

Aun así, desde que murió el 28 de agosto de 2016 en la localidad de Santa Mónica, en Los Ángeles, no le han dejado de salir nuevos hijos. Al menos tres afirmaron tener pruebas de que son descendientes biológicos del cantautor. Solo uno, Luis Alberto Aguilera, demostró el parentesco a través de una prueba de genética de ADN.

A finales de 2019, la cantante Dulce, quien fue amiga de Juan Gabriel en vida, afirmó que aún el público no había conocido a dos hijos más del cantautor. «Hay un pequeño, menor de edad, que no ha salido a la luz no sé por qué», indicó la artista.

«También hay otro muchacho guapísimo, que nunca va a salir a la luz porque no le interesa y quiere mantener su privacidad», añadió.

Ídolo eterno

La familia Aguilera no ha informado de ningún acto público para conmemorar el natalicio de Juan Gabriel. Sin embargo, en decenas de locales en México y Estados Unidos se han anunciado homenajes para este martes y el resto de la semana, en los que se tocarán las canciones del artista, en muchos casos con bandas e imitadores.

Por su parte, Muñoz, quien desde hace un año asegura que el artista estaría a punto de reaparecer, prometió hablar este martes, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del cantautor, para aclarar la situación. Además, pidió que se declare el 7 de enero como el «Día de Juan Gabriel».

Actualmente, hay dos días oficiales dedicados a Juan Gabriel en Estados Unidos, el 17 de diciembre, en Las Vegas, y el 5 de octubre, en Los Ángeles.

Los fanáticos del cantautor de «Querida» y «Hasta que te conocí» comenzaron a publicar en las redes sociales fotos y videos recordándolo y esperan que aparezcan, como el año pasado, imágenes inéditas del artista, quien para el momento de su muerte tenía 66 años de edad.

Juan Gabriel celebró su último cumpleaños en la ciudad mexicana de Cancún. Allí dio una fiesta a la que acudió medio centenar de personas, entre los que se encontraban familiares, amigos y contactos profesionales.

Fuente: elnacional.com / EFE

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *