Jóvenes venezolanos crean la Orquesta Sinfónica Internacional de Buenos Aires

Argentina también suena a Venezuela. La Orquesta Sinfónica Internacional de Buenos Aires (OrquestaSiba) está integrada por un grupo de jóvenes migrantes venezolanos residenciados en Argentina.

Para el gestor cultural venezolano, Régulo Pachano, emprender no es fácil, pero sentencia: “cuando se emprende desde el alma y el talento, lo aplaudo“.

No hay mejores palabras para definir esta iniciativa que aquellas que da Pachano, recordado en el estado Zulia por ser fundador y expresidente del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB): “en un nuevo proyecto cultural surge en Buenos Aires como iniciativa de un grupo de jóvenes venezolanos músicos y que han decidido por lo diversa y pluricultural que es la ciudad de la furia, que todos venezolanos, argentinos, colombianos, ingleses, mexicanos y los que se van a ir sumando seguramente, hayan constituido la Orquesta Sinfónica Internacional de Buenos Aires”.

El ahora gestor del Teatro Colón, en Buenos aires, considera que todos los proyectos e iniciativas culturales deben apoyarse y si sirven para la integración mucho más.

Por último, Pachano destaca que la formación y la inversión en el talento venezolano, fruto de su esfuerzo, hace que los jóvenes estén preparados para retos como estos y, en virtud de la crisis, ahora abren su visión en tierras extranjeras.

“Con esto se habla de lo que es el venezolano: integrador, porque hacen de su mejor elemento, como este caso la música, algo que una a personas de todo el mundo. Un gran mérito”, cierra sin dejar de decir que el venezolano fue subestimado y no reconocido por muchos años en el país, sobre todo, por factores políticos.

 

Fuente: Papagayo news.

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *