John Prine está en estado crítico por coronavirus

John Prine, una gran e influyente figura del folk estadounidense, se encuentra hospitalizado en estado crítico por coronavirus.

“Después de un súbito comienzo de síntomas de covid-19, John fue ingresado el jueves 26 de marzo”, informó su familia en un comunicado en el perfil de Twitter del artista.

“Fue intubado el sábado en la noche y continúa recibiendo cuidados, pero su situación es crítica. Son noticias duras que contar, pero muchos de ustedes han querido y apoyado a John durante años y queríamos que lo supieran, y darles la oportunidad de mandar más amor y respaldo ahora. Sepan que los amamos y que John también los ama”, añadieron.

Fiona Prine, esposa del músico, dijo el 20 de marzo que ambos se encontraban en cuarentena y aislados el uno del otro después de que ella dio positivo en coronavirus.

“Hasta ahora está bien. Siempre tiene alguna cosa, ya que tiene 73 años y ha pasado por muchos problemas, pero quizá no tenga este virus y quiero que siga así”, expresó en un video en Instagram al explicar que los resultados de su marido habían dado como resultado «indeterminado».

John Prine tiene un largo historial de percances físicos y problemas de salud ya que ha padecido cáncer en varias ocasiones.

El músico no gozó de la popularidad como otros compañeros de la escena folk estadounidense, pero siempre ha sido una figura muy querida por los fans y por sus amigos.

Nacido en 1946 en Maywood, Illinois, Prine se abrió paso en la escena folk y country de los años stenta a partir de su disco John Prine (1971).

Kris Kristofferson, toda una estrella en aquellos años, fue clave en los inicios de la carrera de Prine como padrino musical del artista.

Kristofferson no fue el único que cantó las composiciones de Prine, ya que otras estrellas del sonido de raíz estadounidense como Johnny Cash también han

Los años setenta, con discos muy destacados como Bruised Orange (1978), marcaron la carrera de un artista acostumbrado a aparecer y desaparecer, y que siempre supo refugiarse en un discreto segundo plano.

Pero entre los músicos siempre ha sido muy admirado: su disco The Missing Years (1991), uno de sus varios regresos a la música tras años de sequía, incluía colaboraciones de Bruce Springsteen, Tom Petty, John Mellencamp y Bonnie Raitt.

En 1998 sufrió un cáncer en el cuello y su recuperación alteró el tono de su voz, más ronca y grave a partir de entonces.

Prine se mantuvo activo en el siglo XXI con trabajos como Fair & Square (2005) y The Tree of Forgiveness (2018).

Fuente: elnacional.com / EFE

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *