John Frusciante regresa a la banda Red Hot Chili Peppers

El talentoso músico vuelve a ocupar el lugar de Josh Klinghoffer.

Nuevo cambio para la banda de rock alternativo  Red Hot Chili Peppers (RHCP) , quien anunció la salida de  Josh Klinhoffer , guitarrista que los acompañó en la última década, y el regreso del guitarrista  John Frusciante,  quien fue parte del equipo hace unos diez años .

Klinhoffer  comenzó a hacer parte de la banda en el año 1988 y en 1992 decidió tomarse un tiempo para resolver sus problemas de adicción, retomando en 1998 hasta 2008.

Alcanzó a grabar cinco albumes con  Red Hot Chili Peppers , de los doce que tiene que son; ‘Mother’s Milk’ (1989), ‘Blood Sugar Sex Magic’ (1991), ‘Californication’ (1999), ‘By the Way’ (2002) y ‘Stadium Arcadium’ (2006),  y luego se enfocó en su carrera como solista, trabajando en colaboración con reconocidos artistas de la talla de  Omar Rodríguez-López o Dave Gahan.

Así anunció  Red Hot Chili Peppers  el regreso de  John Frusciante  el pasado domingo 15 de diciembre en redes sociales.

“Anunciamos, con gran entusiasmo y los corazones llenos, que John Frusciante se une a nuestro grupo”, escribió la banda a través de su cuenta de  Instagram.

Una noticia que emocionó a los fanáticos que han estado con la banda desde sus inicios, cuando tuvieron éxito comercial junto a  Frusciante.

Entre los mayores éxitos qur tuvimos los  pimientos  junto a  Frusciante  están;  ‘Californication’ y ‘Blood Sugar Sex Magik’.

Por su parte, la  revista Rolling Stone  ubicó a  Frusciante  en el puesto 72 entre la lista de  ‘Los mejores guitarristas’  con mayor reconocimiento hasta ahora.

La banda también dejó un emotivo mensaje de despedida a  Josh Klinghoffer,  agradeciendo su trabajo durante el tiempo que hizo parte de ellos.

“Josh es un músico hermoso, a quien respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos por nuestro tiempo con él, y por los innumerables regalos que compartimos con nosotros”.

Con este cambio la banda volverá a estar conformada por  Anthony Kiedis  (voz),  John Frusciante  (guitarra),  Michael Peter Balzary,  más conocido como  Flea  (bajo) y  Chad Smith  (batería).

Foto : Instagram / @ chilipeppers

Autor : Linda Yicela Hernández Sánchez

Fuente: Colombia.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *