J Balvin, Karol G y Maluma entre la lista de ganadores de los Spotify Awards

El puertorriqueño Bad Bunny arrasó en la gala de la primera edición de los Spotify Awards, celebrados en Ciudad de México, donde también las mujeres alzaron la voz y pidieron un mundo más igualitario.

El evento, con numerosos problemas de audio y de imagen, tuvo como protagonista el reguetón, género dominante que encabeza actualmente Bad Bunny, quien se hizo con tres premios, y los colombianos J Balvin y Karol G, quienes se llevaron uno cada uno.

J Balvin ganó como artista más compartido, también protagonizó una de las actuaciones estelares de la noche y entregó el premio al artista mexicano más escuchado en el mundo, la banda Reik, quienes ofrecieron al público su éxito “Me niego a perderte”.

“Mi mayor premio en mi carrera musical es sentir que represento a mi Medellín. (…) Es un honor estar en este país que amo tanto”, dijo el colombiano.

Mientras que la colombiana Karol G, quien popularizó “Tusa”, un tema que se ha convertido en todo un himno y que la corona como una de las cantantes más influyentes del momento, se hizo con el premio a artista femenina más escuchada.

Por su parte, Maluma logró obtener el reconocimiento como artista urbano más escuchado. 

La actuación más mágica de la noche fue la de Julieta Venegas quien, pese a la inexistencia de audio en su micrófono en los primeros segundos de la interpretación, dejó mudo al público al cantar junto a 20 compositoras y cantantes mexicanas una canción de empoderamiento femenino.

“Las mujeres se están rebelando, los hombres no saben qué hacer”, cantaron todas a coro ante un auditorio volcado con la causa ante la cercanía el próximo domingo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

Durante la gala, presentada por Luisito Comunica, Aislinn Derbez, Danna Paola, Franco Escamilla y Ángela Aguilar, muchas otras mujeres se pronunciaron a favor de la igualdad de género, tanto en la música como en el resto de disciplinas artísticas y en todos los campos vitales.

Foto: Germán Espinosa

Fuente: colombia.com / EFE

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *