Hace 33 años Franco De Vita se convirtió en el primer venezolano en aparecer en MTV

“Fantasía”, de su disco homónimo de 1986, se presentó en el programa La hora musical del canal estadounidense. El video estuvo producido y dirigido por Henrique Lazo.

Era 26 de diciembre de 1986. El caraqueño Franco De Vita se convirtió en el primer venezolano en aparecer en el canal de música estadounidense MTV. «Fantasía», de su disco homónimo, rodó durante el programa La hora musical. Un video producido y dirigido por Henrique Lazo. Hoy, ese momento, cumple 33 años.

Fantasía (1986) fue la segunda producción discográfica del cantante. Vendió más de 650.000 copias. El tema «Sólo importas tú» fue el tema principal de la telenovela venezolana de la cadena RCTV La dama de rosa (1986-1987), protagonizada por Carlos Mata y Jeannette Rodríguez. Gracias a esta participación su música entró a países como Chile, Ecuador, Perú, Bolivia entre otros.

Por sus 30 años de trayectoria artística, Franco De Vita fue galardonado en 2014 en los Premios Billboard. Con este reconocimiento entró al Salón de la Fama. Previamente había ganado dos Latin Grammy por su disco En primera fila.

En 2016 lanzó su último disco hasta la fecha Libre. Tenía ocho años sin lanzar producción. 14 canciones compuestas por el cantante, tres de ellas son duetos. «Ya no te creo», con Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey; «Desde el principio» con Rosario y «No sé nada de ti», con Lorenzo Fragola, ganador del Factor X (Italia) en 2014. Con este álbum realizó un tour en 2017 que pasó por más de 40 ciudades de 3 continentes.

Fuente: El Nacional
Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *