Guns N’ Roses amenaza con demandar a un fan por filtrar canciones inéditas

Aunque Rick Dunsford había llegado a un acuerdo con Universal Music Group por 15.000 dólares para devolver las grabaciones, el material se difundió y la compañía considera que se violó el trato.

Un fan de Guns N’ Roses podría enfrentarse a posibles acciones legales tras filtrar gran cantidad de material inédito de la banda. La cifra de archivos que el seguidor compartió sin consentimiento de la agrupación ronda actualmente la centena.

Rick Dunsford, nombre al que responde el seguidor, compró las grabaciones al dueño de un trastero subastado que perteneció en algún momento al ex representante de la banda, Tom Zutaut.

Universal Music Group llegó a un acuerdo de 15.000 dólares a cambio de que el fan devolviera las grabaciones. Sin embargo, tras las filtraciones, la compañía considera que el Dunsford vulneró los términos.

El material, según explicó Dusnford a la radio estadounidense, estaba contenido en 20 CD grabados entre 1999 y 2001, y a los que él no fue el único que tuvo acceso.

«Sé que el vendedor al que se lo compré continuó vendiéndoselo a más gente», explicó el seguidor. «Hubo una filtración brutal y se me acusó a mí de haberla hecho», agregó.

Dunford, que sigue reivindicando su inocencia, fue expulsado en 2019 de un concierto de la banda después de que la organización lo reconociera. Según explicó él mismo, actualmente tiene prohibido asistir a cualquier actuación de Guns N’ Roses de por vida bajo amenaza de arresto.

Foto: Rolling Stone

Fuente: elnacional.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *