Guataca comienza su temporada de conciertos junto a Concepto Trío

La agrupación de música venezolana contemporánea y jazz experimental inaugurará las presentaciones de la plataforma de difusión musical que empezarán el 2 de febrero.

La primera temporada de conciertos de Guataca en Caracas comienza este 2 de febrero, con una presentación de la agrupación venezolana Concepto Trío.

El ensamble, integrado originalmente por el contrabajista Carlos «Patón» Rodríguez, el cuatrista Daniel Requena y el violinista Aquiles Hernández, tiene como norte la interpretación de música venezolana contemporánea y jazz experimental. Su repertorio abarca la obra de compositores venezolanos y latinoamericanos del siglo XX y música de creadores actuales.

En esta oportunidad, Hernández, el violinista, actuará junto con Fernando Rodríguez (cuatro), Martín Figueroa (bajo) y Samuel Fuentes (batería).

Guataca es una plataforma que genera espacios en Venezuela para difundir el trabajo de músicos nacionales. Con esto pretenden lograr experiencias musicales como conciertos íntimos con una alta exposición mediática antes, durante y después del concierto. Este año volverán a presentar el evento en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

Luego del concierto de Concepto Trío, esta temporada continuará con el cuatrista Jess Rebolledo (16 de febrero), ganador del tercer lugar de La Siembra del Cuatro. Después estarán Dúo Wama (1° de marzo), el cantante Eudomar Chacón (15 de marzo) y el mandolinista Giovanni Sciortino (29 de marzo). El 19 de abril sonará la música beat de Free Convict para dar paso en mayo al pianista Edepson «Peluquín» González, la cantante Evelyn Bogado y la pianista Diana Valero. Finalmente, en junio estará Manuel Camero con su arpa.

Concierto de Concepto Trío

Domingo 2 de febrero a las 11:00 am

Espacio Plural del Trasnocho Cultural

Foto: Guataca

Fuente: elnacional.com

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *