Gualberto Ibarreto, el más felicitado en redes

Las redes sociales se llenaron de manifestaciones de amor y cariño hacia el cantante criollo Gualberto Ibarreto, por su 73 cumpleaños que se celebró ayer. 

“Hoy gracias a Dios estoy cumpliendo 73 años de edad”, escribió Ibarreto desde su cuenta en la red social Twitter, que obtuvo infinidad de respuestas de felicitaciones por parte de seguidores en Venezuela y en el mundo.

La cuenta del Centro Nacional del Disco fue uno de los primeros que lo honró en la red social: “Hoy la cultura popular se enaltece en felicitar a nuestro orgullo sucrense, el Maestro Gualberto Ibarreto, quien alcanza un año más de vida. Salud y bendiciones para que sigas enalteciendo la música tradicional Venezuela. Feliz cumpleaños a nuestro Patrimonio Cultural viviente”.

La Fundación Nacional El Niño Simón Zulia recordó los géneros que más ha interpretado el maestro: “Los sonidos del galerón, la malagueña, la jota y el polo hoy suenan con más fuerza porque uno de sus mayores exponentes, Gualberto Ibarreto, está de cumpleaños. ¡Salud y feliz vida!”.

No podía quedar atrás el ministro de Cultura, Ernesto Villegas: “El 12 de julio de 1947, hace 73 años, nació en El Pilar, estado Sucre, el maestro Gualberto Ibarreto, autor e intérprete de piezas fundamentales del acervo musical de Venezuela (…) ¡Feliz cumpleaños, maestro!”.

Orgullo criollo. Gualberto es conocido como “El pichón” o el cantor de la voz del pueblo.

Ha interpretados temas hermosos de Luis Mariano Rivera como Cerecita y hasta los temas María Antonia, La Guácara y A cuerpo cobarde se siguen escuchando en todos los rincones con su melodiosa e inconfundible voz.

Es uno de los mejores cantantes de música tradicional venezolana, con cuatro y mandolina en mano.

Venezuela sigue celebrando su cumpleaños cómo el maestro que es.

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *