Galería venezolana reabre en Madrid con una muestra de arte geométrico

La Galería Odalys inauguró la muestra Derivas de la imaginación. Otras visiones de la geometría, en el marco de nueva normalidad española, y respetando todas las medidas de distanciamiento social y bioseguridad

Luego de pasar una temporada cerrada por la pandemia de COVID-19 que soló España, la galería venezolana Odalys reabrió su sede de Madrid por todo lo alto con la exposición Derivas de la imaginación. Otras visiones de la geometría, que se inauguró este jueves, 9 de julio.
De acuerdo a su nota de prensa, la muestra reunirá el trabajo de 120 artistas españoles e internacionales «cuya mirada al arte geométrico trascendió las limitantes de la propia corriente creativa para, apartándose de lo meramente formal, proponer piezas en las que, aparte de la geometría o de la abstracción geométrica, aparecen sugerencias y ejercicios simbólicos que expanden hacia territorios inabarcables el lenguaje geométrico y su significación».
En el marco de la «nueva normalidad» que lentamente permite a la nación ibérica retomar su actividad cultural y comercial, la exhibición se dividirá en dos montajes dado el volumen de algunas de las obras: el primero inaugurado este jueves y que permanecerá hasta el próximo 26 de septiembre, y el segundo, del 3 de octubre al 7 de noviembre.
En los artistas participantes se encuentran los españoles Martín Chirino, Arturo Bernet y Rosa Brun; los franceses Albert Gleizes y Milos Jonic o los estadounidenses Alexander Calder (autor de las nubes del Aula Magna de la UCV) y Mónica Dixon, entre otros. Venezuela estará representada por Gertud Goldschmidt (Gego), Mercedes Pardo, Jesús Matheus, Gerd Leufert, Carlos Cruz-Diez, Jesús Soto, Francisco Salazar, Héctor Ramírez, Pedro Sandoval y Alejandro Otero, cuya exposición Otero monumental, inaugurada el pasado 22 de febrero, viajará a la Fundación Abanca, en Galicia.Derivas de la imaginación podrá ser visitada de martes a viernes, de 3:00 a 7:00 pm, y los sábados, de las 10:00 am a 2:00 pm (Hora de España) en la calle Orfila 5, 28010, de Madrid.
Se tomarán todas las medidas para asegurar el distanciamiento social y los visitantes deberán usar mascarillas. Asimismo, la galería dispone de gel hidroalcohólico.
FUENTE: https://elpitazo.net/
Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *