Freddie Mercury: los fanáticos de Queen lo recuerdan en su cumpleaños número 74

Freddie Mercury nació un 5 de septiembre de 1946. Como cada año en esa fecha, incluso después de su fallecimiento en 1991, sus fanáticos recuerdan al vocalista de Queen y lo homenajean con imágenes, videos y mensajes.

Aquel 5 de septiembre de 1946, cuando sus padres, Bomi y Jer Bulsara lo trajeron al mundo, lo bautizaron Farrokh Bulsara. Pero él quiso ser otra persona: “No voy a ser una estrella de rock. Voy a ser una leyenda”, prometió. Y cumplió. Por eso, aunque falleció hace ya más de 25 años, el 24 de noviembre de 1991, el mundo celebra su cumpleaños.

En las últimas horas, bajo el hashtag #FelizCumpleFreddieMercury y #HappyBirthdayFreddieMercury, los seguidores del músico repasaron su carrera y elogiaron distintos aspectos del cantante: su extraordinaria voz, su presencia en el escenario y la forma en la que influenció a una generación de jóvenes. “Feliz cumpleaños su Majestad”, escribió uno de sus fanáticos en Twitter. “Te fuiste muy pronto pero de igual manera siempre serás eterno”, escribió otro.

Uno de los momentos más recordados y repasados por los admiradores de Mercury en las redes fue el concierto que la banda dio en AID Live, en Londres, en 1985. En la memoria de los seguidores de la banda, el show aparece como “el mejor que dio en su vida”. “Feliz cumpleaños para la persona que pudo detener el mundo en tal solo minutos. Donde sea que estés, siempre te amaremos y te recordaremos como el Rey de la Música”, escribió una usuaria para sumarse al hashtag que celebra el aniversario de vida de la estrella.

En agosto del año pasado, Spike Edney, el tecladista de Queen, dialogó con la revista Rolling Stone y sorprendió con sus declaraciones sobre el verdadero Freddie Mercury, aquel que pocos conocían. El hombre detrás del mito. “Los que realmente lo conocían eran los tres muchachos de la banda [por Brian May, Roger Taylor y John Deacon], Jim Beach [el manager] y Mary Austin. Eran los únicos que eran realmente cercanos a él y estuvieron en la transición desde una estrella pop a una megaestrella”, explicó el músico, que se unió en 1982 para tocar en vivo y hacer algunas voces.

“¿Cómo era? Podía ser una diva”, continuó. “Era muy divertido pero también podía ser muy cerrado. También era muy tímido. Sacaba su rock star interno en el escenario, y fuera del escenario prefería una vida tranquila. Este es el que yo conocí. Creo que los días salvajes lo abarcaron alrededor de 1984. Además era tan famoso que era muy difícil para él mostrarse en público. Su vida era una vida de reclusión en la que permitía entrar solo a ciertas personas. En algún momento fui invitado a las fiestas en su casa. Cuando íbamos de gira y él no podía salir, nos quedábamos en el hotel, subíamos a su habitación y jugábamos [el juego de mesa] Trivial Pursuit. Muy rocanrol”, relató.

Fuente: elnacional.com / GDA

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *