miércoles

19

June

2019


El RockandMau brilló en la Ríos Reyna

El RockandMau brilló en la Ríos Reyna

Construido en 1984, el teatro Teresa Carreño es un ícono tanto arquitectónico como cultural de nuestra capital y para cualquier artista, presentarse en este recinto representa un logro muy importante. Fue en los espacios de la sala Ríos Reyna del TTC, donde este jueves 23 de mayo se llevó a cabo uno de los logros más importante en la carrera de un conglomerado de artistas venezolanos que agrupan el denominado RockAndMau. Rumbacaracas.com dijo presente en lo que sería uno de los conciertos más memorables dentro de la escena venezolana.
El RockAndMau es un proyecto que mezcla lo mejor del pop/rock nacional junto a la Movida Acústica Urbana, un grupo de músicos que exploran la nutrida gama de ritmos musicales venezolanos con una ejecución siempre impecable. Luego de varias presentaciones en Caracas, el RockAndMau lanza a la calle su primera producción discográfica, siendo el lanzamiento la excusa perfecta para brindar este recital.
Pasadas las 8:00 pm la sala Ríos Reyna se vio llena a capacidad con las 2.500 personas que se dieron cita para disfrutar de un concierto que de entrada, prometía bastante. Francisco “el Oso” Granados fue el encargado de dar la bienvenida al público y a su vez, ponerlos en contexto sobre qué es el RockAndMau y lo que estaban por presenciar. Lo que vino después fue una fiesta musical con identidad venezolana, donde varios exponentes del pop/rock desfilaron uno a uno para interpretar versiones “folclóricas” de sus temas más conocidos.
Entre las bandas participantes en el concierto estuvieron: La Vida Bohéme, Americania, Entrenos, Los Colores, Los Mesoneros, Viniloversus, entre otros. Los Malanga serían los primeros en aparecer en tarima, con una versión de sus “Mil copas” de la mano de Arístides y Chapis. Rawayana sería la siguiente banda con “Falta Poco”, para así darle paso a uno de los que se estrenaba con la MAU, los Tomates Fritos con su tema “Tripolar”.
El show avanzaba y la cantidad de géneros musicales aumentaba. Versiones en tambor, joropo, tonada, calipso, entre otros géneros fueron llevadas a cabo con una calidad impresionante. Otra de las interpretaciones relevantes fue la que hicieron Nana Cadavieco junto a Boston Rex de Tomates Fritos, con “Sister Saigón”.
Lo mejor estaba guardado para el final, cuando las notas de “en 4” de Los Amigos Invisibles se escucharon y dieron la bienvenida a Mauricio Arcas, quien en representación de la banda hizo levantar a toda la Ríos Reyna de sus asientos. Sin embargo, la mayor sorpresa de la noche estuvo a cargo de Horacio Blanco de Desorden Público con el clásico “La Tierra Tiembla”, canción que fue coreada a todo pulmón por todo el público.
Ya con más de dos horas de concierto y una veintena de canciones, llegó el momento del bautizo del disco, para el cual llamaron a tarima a todos y cada uno de los participantes en el proyecto, para así despedir la noche con “La Casa” de Caramelos de Cianuro.
El RockAndMau fue un concierto de primer nivel, que colocó la barra en un escalón bastante alto en cuanto a la producción de eventos musicales se refiere, y que sin duda, marcó un momento importante en la escena musical de nuestro país. ¡Bravo por eso!
Felicitamos a cada una de las personas que llevaron a cabo el show y agradecemos al equipo por el buen trato durante el evento. No queda más que esperar la proliferación de eventos de tan alto calibre y que se sigan sumando talentos a iniciativas de este estilo. Disfruta de las fotos que hicimos y mira como el RockandMau brilló en la Ríos Reyna.

Reportero@: Luis Cantillo @elecantillo

En pleno ensayo para el show
En pleno ensayo para el show
El Rockandmau en tarima
El Rockandmau en tarima
Posando para Rumbacaracas
Posando para Rumbacaracas
La Mau en el ensayo
La Mau en el ensayo
Bautizando el dsco del Rockandmau
Bautizando el dsco del Rockandmau
Listas para el Rockandmau
Listas para el Rockandmau
Asier inspirado
Asier inspirado
El Rockandmau ensayando
El Rockandmau ensayando
Listos para el Rockandmau
Listos para el Rockandmau
Napoleón Pabón de Entrenos
Napoleón Pabón de Entrenos
Henry de La Vida Boheme
Henry de La Vida Boheme
Entradas en mano
Entradas en mano

EVENTOS DEL MES