Festival Cultura Lírica: Hip-Hop para la transformación social

Es la primera vez que en el país se realiza un evento de ese tipo. El festival abarcará la movida caraqueña en el género. Artistas dedicados al hip hop y al Freestyle competirán en lo que se conoce como “pelea de gallos”.

El Festival Cultura Lírica es un proyecto que busca utilizar la música, los elementos del Hip Hop para la transformación social, así como para que jóvenes encuentren un camino y promuevan la conciencia en sus comunidades.

Es la primera vez que en el país se realiza un evento con ese formato, en el que los géneros de Hip-Hop y Freestyle se mezclarán. Artistas dedicados a esos movimientos urbanos competirán en lo que se conoce como «pelea de gallos».

Un total de 18 jóvenes serán los protagonistas en este show que promete llevar conciencia al país.

«El ganador irá a Colonia 13 en Medellin, Colombia, epicentro de cultura de paz, para que vean cómo una comunidad de otro país utiliza el Hip-Hop para la transformación social. También tendrán la oportunidad de grabar un EP», informó Irving Briceño, director ejecutivo de 1.001 Ideas para mi país y uno de los principales voceros del programa.

Briceño indicó que la iniciativa busca destacar la capacidad de la música para transmitir un mensaje a través de un género musical como el Hip-Hop, que tiende en muchos casos a ser subestimado.

«La sociedad cree que el rap y el Hip-Hop promueven delincuencia y violencia. Sin embargo, Cultura Lírica cree en el potencial de la música para la transformación social», dijo.

El evento se realiza este sábado en el estacionamiento del diario El Nacional, en Los Cortijos.

Propósito

Mediante el Hip-Hop y el Freestyle los jóvenes aprenderán herramientas de debate, diálogo y conciencia social. Además de darle visibilidad a artistas emergentes que no tienen recursos para lanzar su carrera y ofrecerles la oportunidad de compartir escenario con artistas locales con resonancia. La idea es que los artistas propongan soluciones a problemas sociales a través del enfrentamiento de Freestyle.

Participantes del Festival Cultura Lírica

-Omar Plata

-Alexander Salazar

-Carlos Rávago

-Daniel Chemello

-Daniel Iborra

-David Rodríguez

-Efrén Silva

-Emmanuel Zerpa

-Enderson Rada

-Hemerson García

-Jeimmy Rollin

-José David Cordero

-Luis Daniel Silva

-Mauro Torrealba

-Miguel Martinez

-Oscar Camacaro

-Pedro Rodríguez

-Raphael Montenegro

@Emely_MR

@albafreitasg

@wperdomod

Fuente: elnacional.com
Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *