Festival Caracas Doc se hará en línea

La séptima edición del Festival Caracas Doc, dedicada al género documental, se desarrollará del 11 al 16 de agosto en modalidad en línea, con la participación de 14 trabajos audiovisuales de sello nacional.

La curaduría estuvo a cargo de los especialistas en séptimo arte nacional Carolina Dávila y Pablo Gamba, señalan en la cuenta de instagram del festival.

Asimismo, indica que la selección está conformada por los mismos filmes que habían sido escogidos en 2018, cuando el festival se postergó debido a dificultades logísticas.

Es así como en el festival se verán seis largometrajes, a saber: Venían a buscarme de Álvaro de la Barra, Está todo bien de Tuki Jenquel, El Paraíso de Dulce Ferreira, El vendedor de Orquídeas de Lorenzo Vigas, Los viejos de Rosana Matecki y Filiberto de Freddie Marrero.

En el apartado correspondiente a cortometraje podrán verse las obras: Historia y montaje de José Ostos, Los hijos del silencio de Anthony Xavier, La T invisible y Ausencias, ambas de Patricia Ortega, Ramasaya de Daniel Paz, Música de semáforos de Andrés Agustí, Violeta + Guillermo de Oscar Vicentelli y Visión Intertropical de Adriana Vila Guevara.

“No es ideal el tener que convertir un festival en un evento virtual, pero esta situación inusual nos brinda una oportunidad para seguir apostando al documental y seguir trabajando por la difusión del cine nacional. En esta selecta muestra nos encontraremos con historias diversas, conmovedoras, trabajos experimentales, autobiografías y revisión crítica del pasado”, subrayan los organizadores a través de la red social.

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *