Fallece la animadora Carmen Victoria Pérez a los 78 años

Este sábado falleció la reconocida animadora venezolana Carmen Victoria Pérez. Fuentes extraoficiales informaron que la conductora de programas emblemáticos, como el Miss Venezuela, habría fallecido a causa de insuficiencia respiratoria.

Transcendió que Pérez vivía sola y que sus allegados habrían logrado entrar a su residencia, la madrugada de este 27 de julio, donde la encontraron sin vida.

Al parecer sufría EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y estaba de reposo por esa causa.

No obstante, la periodista de espectáculos, Carmela Longo, publicó en su cuenta de Twitter que la causa de la muerte fue un infarto:

Trayectoria

La “Flaca” comenzó su carrera trabajando como bailarina para el productor y también animador Renny Ottolina.

Se consagró como “la dama de la televisión” al animar el Miss Venezuela a partir del año 1980, primero junto a Amador Bendayán y luego con Gilberto Correa. Anunciaría nombres de ganadoras como Irene Sáez y Bárbara Palacios.

Carmen Victoria Pérez no tuvo hijos. Amó profundamente a su sobrina Victoria Jiménez. Se consideraba una mujer de medios, con profundos principios democráticos. Siempre extrañó a RCTV, canal al que el gobierno de Hugo Chávez no le renovó la concesión en 2007 y salió de las pantallas venezolanas. “Soy lo que soy gracias a ese vehículo”, reconocía, siempre elegante, siempre discreta, siempre única. Poco le importó ser la gran animadora de la televisión venezolana: lo más importante para ella era reconocer a quien tuvo como maestros, Renny Ottolina, Aldemaro Romero y Joaquín Riviera.

La locutora conducía actualmente el programa Dimes y Diretes en la Romántica 88.9 FM junto al periodista Isnardo Bravo. El martes pasado habría sido la última vez de Pérez frente al micrófono y después de año y medio al aire:

Ante la audiencia, sus ausencias siempre fueron justificadas sin mayores detalles, como siempre lo pidió. Ese día se sintió mal. Yo la lleve a su casa con su hermana”, contó, afectado, el periodista. “Me queda su disciplina, su prudencia; siempre se lo dije. Fue, sobretodo, prudente. 55 años de vida pública y nunca tuvo un escándalo”, expresó.

A mediados de julio recibió un título de Comunicación Social honoris causa de la Universidad Católica Santa Rosa.

Fuente: Papagayo News.

Foto: Manuel Sardá

Social Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *